Artículo sorprendente. ¿ Algo empieza a cambiar ?

Encontrado en el diario digital de izquierda indefinida La República, español. Sobre la falsa imagen revolucionaria de los neofeudalistas vascos Batasuna y la imagen que de ellos mismos dan al resto de la Hispanidad. También pongo los comentarios:

Martín Delgado

Batasuna y la imagen que difunde por hispanoamérica

23:59h. del Martes, 6 de noviembre.

 

Hace hincapié en su supuesta faceta por el Socialismo cuando su línea política prioritaria en España es el nacionalismo independentista por encima de cualquier ideología.

Propaga una visión histórica falseada, queriendo buscar un punto en común con América Latina al haber sufrido ésta la conquista y el genocidio realizados por el reino de Castilla primero, y el Imperio español después. Por supuesto que no mencionan la participación de vascos en la conquista y saqueo de América, como por ejemplo Francisco de Ibarra, Domingo Martínez de Irala, entre otros.

Lo que no explican los miembros de Batasuna es el gran contraste entre el discurso de izquierda revolucionaria que mantienen fuera de la península ibérica, mientras en el País Vasco su opción nacionalista les lleva a pactos con fuerzas políticas nacionalistas vascas de claro signo conservardor y capitalista, así como los apoyos que recibe de la Iglesia católica, la cual tiene un talante reaccionario bien conocido. ¿Cuál es el motivo de todo esto? ¿Equiparar el independentismo vasco con la lucha del pueblo palestino, el kurdo, el saharaui o el caso del Ulster en Irlanda? Desde luego que resulta aberrante poner en el mismo lugar a la población saharaui, palestina y kurda con la ciudadanía vasca. Probablemente el tiempo y la Historia ponga a cada uno en su sitio.

Comentarios:
7 de noviembre de 2007, por Schabtai


Esa ideología de la que se sirven para su particular lucha, también la utilizan en Euskadi. Y esa mezcla del fundamento de su existencia: nacionalismo independentista, capitalistas, comunistas, católicos…vamos un coctel tentempié que no hay inteligencia que la sostenga. ..semajante victimismo, tuvo su nacimiento y reprodución. Y como toda naturaleza asistiremos a su defunción.

7 de noviembre de 2007Estos son unos sinverguenza sin ideología. Son una mafia que solo saba ganarse el sustento dilinquiendo y ponen la excusa de la independencia ¿Pero es que no se ha dado nadie cuenta todavía? Son un atajo de bandidos sin ideas. La lucha se gana hablando y dialogando. Por lo menos que dejen de meterse en la izquierda, ya que nos están haciendo daño, que se llamen como son, asesinos con sueldo. Estos les da lo mismo la independencia y la izquierda mucho más. Salud

13 de noviembre de 2007

La verdad, un poco simple y tristón el artículo. ¿Falsear la historia de Euskal Herria? ¿Acaso el reino soberano de Navarra (primer Estado integramente vasco en la Historia) no fue invadido por Castilla al mismo tiempo que esta conquistaba Sudamérica? ¿Acaso no participaron sudamericanos en el saqueo español, como lo hicieron algunos vascos (motivados todos por el afán personal más que por afinidad con la idea del Imperio)?

17 de noviembre de 2007, por Pere

Completamente deacuerdo con el artículo, pero en gran parte la culpa es la falta de una izquierda revolucionaria española, eso es lo que les facilita ir contando películas de ciencia ficción y pretendiendo hacerlas pasar por ’historia’, como sucede con en del artículo anterior.

18 de noviembre de 2007, por Pere

¿Estado integramente vasco? No me hagas reír, ¿acaso el romance navarro-aragonés que hablaban y escribían los monarcas navarros era vasco?, ¿o era una lengua romance como tantas otras había por la península?, ¿acaso no fue Navarra la cuna de Aragón y Castilla?. Eso si que es falsear la historia y pretender interpretar un reino medieval sin fundamento étnico a conveniencia de los mitos necesitados en el presente por Batasuna para justificar sus anhelos. Batasuna es una escisión de las juventudes del PNV, si, esos que provienen del Carlismo, que abrazaron el marxismo-leninismo por pura coyuntura internacional y como coartada para poder equipararse a otros movimientos cde liberación del resto del planeta, como muy bien apunta el que escribe el artículo. Pero ya han demostrado que de socialistas no tienen nada y que su única obsesión es el discurso identitario transversal. Por eso han asesinado incluso a sindicalistas de CCOO.

Extraído de: http://www.larepublica.es/spip.php?article7749

About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Beatriz  On 19 noviembre 2007 at 6:14 pm

    Curioso, sorprendente y… me alegro gratamente de que al final todo el mundo se dé cuenta de la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: