Atención, Alerta: 13 partidos de ultraderecha españolista se presentan a las elecciones del 9 de marzo

Con tanta campaña electoral bipartidista a más no poder y con los partidos neofeudalistas exprimiendo sus malas artes (se presentan unos cuantos a las elecciones: Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Nacionalista Vasco, Convergencia y Unión, Comuneros, Coalición Canaria, Tierra Comunera, Aralar, Eusko Alkartasuna, Partido Comunista de los Pueblos de España, &c.), algo inquietante ha pasado desapercibido para muchos, y es necesaria una reflexión.

Después de escribir el artículo “¡ Fascista !”, una broma sobre el uso indiscriminado que se hace de esa palabra sin reflexión alguna sobre qué fue y qué queda hoy del fascismo en el mundo, comenté a un compañero medio en broma medio en serio que de tanto mentar a la bestia al final esta acabaría apareciendo.

Y así es. De entre los partidos que se presentan a las elecciones generales españolas, este domingo 9 de marzo, 13 son partidos neofascistas españolistas. Cuando digo españolistas me refiero a que toman la idea de nación española en sentido primordialista, es decir, como si fuese algo eterno desde el principio de los tiempos, cuando eso es mentira. Y entre esos partidos neofascistas encontramos de todos los tipos aborrecibles e imaginables:

Partido Familia y Vida (Integristas católicos)

Movimiento Católico Español (Neofranquistas; partido presidido por José Luis Corral, creador de Acción Juvenil Española, un señor acusado por la Fiscalia de Menores de la Comunidad de Madrid, España, por adoctrinar políticamente a jóvenes de 14 años -cierto que no es el único, pero cierto también que es uno de los casos más demenciales-)

Frente Español (Neofascistas, muy cercanos al ultra francés Jean Marie Le Pen; una coalición de partidos ultras españolistas que tiene entre sus filas al asesino yonki Ricardo Sáenz de Ynestrillas)

Comunión Tradicionalista Carlista (Reaccionario)

Falange Española de las JONS (Nacional-Sindicalista)

Alternativa Española (Ultraconservadores católicos)

Alianza Nacional (Nazifalangistas)

Democracia Nacional (Nazifalangistas; un partido político muy relacionado con bandas de skinheads neonazis españolistas, e implicado en multitud de agresiones violentas callejeras a inmigrantes, homosexuales y militantes de partidos de izquierdas varias, además de crímenes como el asesinato de Carlos Palomino)

Falange Auténtica (Nacional-Sindicalista; partido político muy mimado por el antiespañol Fernando Sánchez Dragó, señor que, hay que recordar, fue tiltado por la Antidefamation League de Estados Unidos en la década de 1990 como “ideólogo del fascismo español“)

Centro Democrático Español (Ultraconservadores católicos)

España 2000 (Nazifalangistas; partido ultra españolista presidido por José Luis Roberto Navarro, conocido organizador de combates clandestinos e ilegales de Valetudo, tiene relación con el tráfico de drogas y es abogado de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, es decir, la patronal española de la prostitución)

Partido Carlista (Reaccionario, con tendencia al neofeudalismo)

Nación y Revolución (los más novedosos y radicales, de ideología cláramente neonazi; se declaran a la vez españolistas y revindicadores de la “Madre Patria Europa“; la Comunidad Autónoma de Madrid, en virtud de la democracia coronada en que vivimos, permitió un mitin suyo en el barrio madrileño de Lavapiés, de amplia población inmigrante, lo que provocó una batalla campal entre la Policía y grupos antifascistas)

Resulta peligroso e inquietante que hayan florecido tantos partidos de la extrema derecha españolista y que se presenten a las elecciones. Y es lamentable que se permita el actuar de grupos neofascistas, los cuales, y es un secreto a voces, están financiados por mafias varias, por diversos empresarios españoles y extranjeros y tienen contacto con grupos neofascistas y neonazis de todo el mundo. Lo triste es que, como ya hiciese el dictador Franco, la ultraderecha españolista se apropie del nombre de España y lo manchen con su ideario xenófobo, racista y pequeñoburgués.

¿ Cómo plantarles cara ? ¿ Cómo evitar un posible futuro auge del neofascismo españolista ? Izquierda Hispánica propone recuperar la idea de España desde una izquierda revolucionaria nueva, darle la vuelta del revés a la idea de Hispanidad (la mayoría de estos grupos son europeístas y odian a los hispanos) y siendo implacable en su crítica radical al españolismo rancio y racista de estos partidos repletos de cocainómanos. También es necesario que esta nueva izquierda revolucionaria sea materialista y marxista, que abomine del idealismo y se posicione radicalmente en contra del espiritualismo y del pensamiento irracional.

Debemos organizarnos ya, antes de que pueda resurgir la bestia… de tanto mentarla sin reflexión alguna.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Levanten  On 5 marzo 2008 at 10:15 am

    uhhh fascistas uhhhh
    Está Usted enfermo… ¡Usted si que es un fascista!

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 10:19 am

    Levanten, aunque no lo parezca, lleva preparando esto que ha escrito durante meses. Debió de sudar para poder perfeccionarlo tanto.

    Lo dicho, fascista es una palabra que se utiliza como insulto, irreflexivamente, sin tener ni pajolera idea de qué tipo de ideología es la fascista.

    Y sí, es muy preocupante que se presenten en España 13 partidos de ultraderecha españolista, entre ellos uno abiertamente neonazi.

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 11:44 am

    Yo la verdad es que no entiendo los componentes nazis – racistas de estos partidos, aunque sean neofascistas, falangistas, ultracatólicos o lo que sean.
    En España, con su mentalidad católica universal ,la ideología Nazi es algo totalmente ajeno a la identidad de España. Es más en los tiempos más duros del franquismo o antes del franquismo, en los años 30, cuando estaba en auge el partido nazi alemán. los partidos de extrema derecha (Falange) o ultracatólicos-reaccionarios (carlistas), siempre se intentaron alejar de ese componentente ultraracista de los nacionalsocialistas. Ese componente es propio de los separatistas españoles por ejemplo, pero no de un partido que pretenda representar a España. Por eso no creo que vayan muy lejos estos partidos neonazis, la gente no los apoyará demasiado.

  • Levanten  On 5 marzo 2008 at 11:49 am

    Usted mismo demuestra desconoser que es el fascismo. Tal vez confunda fascismo con neofascismo, del mismo modo que la gente llama a PSOE partido socialista o rojo cuando no lo es.
    La falta de rigurosidad de este blog es preocupante. Le llamé fascista para demostrarle la inutilidad de llamar a todo fascista.

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 11:59 am

    ¿?¿?

    Pero si precísamente es lo que yo llevo denunciando aqúi desde hace bastante tiempo.

    A estos partidos los he llamado neofascistas claramente, y los he definido.

    ¿ Falta de rigor ? Clasifique usted estos partidos mejor que yo, si puede.

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 12:07 pm

    Por cierto, en Izquierda Hispánica se llama al PSOE socialdemocracia, que es lo que son. Y aquí la socialdemocracia no es una ideología bien vista. En determinadas políticas el PSOE es izquierda indefinida, y en otras, como la ley de Educación para la Ciudadanía, llega a convertirse en un partido socialfascista.

    Llevamos diciendo esto aquí desde hace tiempo. O no lee o su amor por la neofascista Tercera Vía le ciega.

    Salud.

  • Chíchikov  On 5 marzo 2008 at 1:19 pm

    Creo que la clasificación realizada por Santiago Armesilla es buena, y además ha sido bastante preciso a la hora de hablar de “neofascismo”. Quizá se podría hablar de “neofranquismo”, “nacional-catolicismo” y otras muchas cosas, pero el elemento “novedoso” (neo) y el apoyo expreso a algunos líderes fascistas es obvio.

    ¿Qué hacer? Creo que los conservadores al final suelen optar por el voto útil; de ahí que siempre apuesten por el Partido Popular. Sin embargo, este auge del “neofascismo” en España muestra claramente que el empecinamiento de la progresía española en llamar “fascistas” a personas del PP sólo sirve para engendrar verdaderos fascismos. El PP será muchas cosas, pero no es “fascista”. No pongamos en el mismo nivel a Gustavo de Arístegui y a Ynestrillas, por favor.

    En lo único que quizá discrepo con el autor del texto es en la calificación del PSOE como partido socialdemócrata. Es cierto que en ese partido hay sectores claramente socialdemócratas (Santesmases, Guerra, Matilde Fernández, etc), pero el grupo que dirige ahora la ejecutiva federal es claramente social-liberal, es decir, Tercera Vía pura y dura. Por tanto, creo que el programa que presenta el PSOE a estas elecciones es social-liberal (con el liberal Solbés a la cabeza).

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 2:16 pm

    Estoy de acuerdo con Chichikov, sobre todo en las causas del auge del neofascismo (mucha parte de esa culpa está en el Psoe de culpar al PP de fascista, cuando no lo es). Pero otra posible causa es el auge y poder cada vez mayor de los separatismos. Los neofascistas a parte de ser reaccionarios y tener componentes, unos más que otros, racistas, son también ultranacionalistas españoles (aunque en un sentido puramente mitológico, espiritual, idealista). Por eso a medida que los separatistas vayan aumentando esa influencia y poder que ya tienen, encima apoyados en casi todo por el Psoe e IU, que en muchos sitios donde gobiernan (Cataluña) se han convertido en un partido separatista más, a medida que pase esto, la influencia de los partidos neofascistas irá a aumentando, si bien creo que poco a poco, ya que hay mucha gente que sin ser fascistas los apoyarían a ellos (pero en una situación de emergencia) antes de que se fuera España al garete. La única causa yo creo de que no aumente el poder de estos partidos neofascistas de forma alarmante es que el PP, Ciudadanos (¿UPD?) capta, de momento, todos esos votos de gente de derecha y de izquierda muy descontenta con el rumbo del Psoe y la nación.

  • Chíchikov  On 5 marzo 2008 at 2:21 pm

    Totalmente de acuerdo con la observación de Carlos. Obviamente hay muchos factores que influyen en el peligroso auge de neofascismos en España, y el que citas es uno de los principales.

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 2:50 pm

    Bueno, naturalmente también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Santiago.

  • juanjonius  On 5 marzo 2008 at 3:15 pm

    Entre todos estos partidos, cuántos votos pueden sumar ¿2000, 3000, 5000? Además son muy dispares entre ellos ¿qué tienen que ver los carlistas con los republicanos falangistas, o los claramente ultracatólicos con los ateos-nihilistas neonazis (como bien indica Carlos)? Los de índole neonazi son los más problemáticos por su violencia racista y xenófoba pero los demás son más bien pacíficos. Además, ideológicamente deben ser bastante ramplones, nada que ver con la Nueva Derecha que se está gestando en Francia y otros países europeos y de la que habla Fernández Leost en el último número de El Catoblepas: Nueva Derecha, ¿extrema derecha o derecha extravagante? ( http://nodulo.org/ec/2008/n073p11.htm ).Éste ya es otro cantar que suena bastante más peligroso.

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 3:33 pm

    Totalmente de acuerdo con Juanjonius, estos partidos a pesar de su abundancia no son un problema actualmente, captan a una minoría muy pequeña (en un futuro no se sabe, esto depende de como se desarrolle el problema separatista , la evolución del PP, de los partidos de izquierda, la nación etc). De hecho son los socialfascistas del Psoe los que más recalcan en la vuelta y peligro de la extrema derecha metiendo en el mismo saco al PP y a estos partidos. Y otro aspecto en el que estoy de acuerdo con Juanjonius es en la diversidad de estos partidos en cuanto a su ideología, desde Carlistas hasta neonazis (ambos seguro que enfrentados a muerte). Los más peligrosos en potencia serían los neonazis, pero éstos son los que creo que menos tienen que ver con
    España. en alemania, Austria (Francia) siempre ha habido una gran tradición de Nazismo.

  • jacobinoenvizcaya  On 5 marzo 2008 at 4:55 pm

    Santiago:

    Hoy día es mas necesario que nunca un auténtico partido de izquierda hispánica, ya que en estos momentos, la única alternativa ante estos partidos nazifascistas la encontramos en títeres del PSOE (IU, econacionalismo), o en la derecha tradicional que también tiene origen franquista (conviene no olvidar que fueron Fraga y sus amigos quienes fundaron lo que hoy es el PP).

  • F.A.  On 5 marzo 2008 at 5:21 pm

    Estimados amigos:

    Me muestro a favor de la idea de que este resurgimiento es bastante preocupante, aunque no vayan a sumar muchos votos (que ya veremos).

    En primer lugar, yo haría una distinción entre partidos católicos españolistas y los partidos nazis. Como alguien ha dicho, el catolicismo es totalmente incompatible con el nazismo o neonazismo (discúlpenme si me bailan un poco los términos). Creo que los partidos católicos no son muy preocupantes, la verdad. Visiten la página de Alternativa Española, por ejemplo, y verán lo que digo.

    Lo preocupante, para mi, son los partidos nazis, neonazis, neofascistas, etc., a lo Le Pen, que están apareciendo. Esta pequeña “explosión cámbrica” de partidos filonazis tiene que tener alguna causa. Todo parece indicar que está relacionada con:
    -Desprestigio y pérdida de influencia social de la Iglesia Católica. Ya lo decía Balmes, el que abandona la Iglesia Católica, sea creyente o no, no tiene adonde ir, y éstos, parece que se han descarriado demasiado.
    -Europeísmo pánfilo, alentado por todos los partidos del espectro (desde el PP hasta IU, pasando por los “neofeudalistas”, en feliz expresión de Santiago Armesilla, de los partidos nacionalistas) . Lo de Europa, madre Patria, del partido Nación y Revolución, da verdaderos escalofríos.
    -30 años de separatismo inmune e inmunizado por la propia Constitución española
    -Difusión incesante de la astrología, el espiritismo y el ocultismo.
    -Paro incipiente.
    -Sensación de pérdida del control económicos de la Nación.
    -Inmigración descontrolada.
    -Criminalidad al alza (por más que lo nieguen las cifras de ZP). A mi han allanado una pequeña finca rural no sé cuántas veces. Ya, ni denuncio.

    En este contexto, los partidos católicos son incluso deseables, qué quieren que les diga. Su racionalidad siempre será infinitamente superior frente a la de los nazis y demás ralea.
    Un saludo

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 5:57 pm

    Vale la distinción entre católicos y nazis, pero quiero recordar la enorme influencia del catolicismo bávaro en la creación del NSDAP, por no hablar de la Austria católica de entreguerras que tanto impacto causó en Hitler. O de los fascistas croatas, católicos, aliados desde el primer momento de Hitler.

    También es verdad que estos católicos estaban demasiado impregnados del paganismo hitleriano y del luteranismo y su antisemitismo.

  • Fortunatus  On 5 marzo 2008 at 6:21 pm

    Falange Auténtica no es fascista, y Sánchez Drago tampoco, te has columpiao.

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 6:30 pm

    En Falange Auténtica he puesto nacional-sindicalista. Por mucho que se tiñan de socialdemócratas siguen siendo neofascistas (es más, es de la socialdemocracia de donde surge realmente el fascismo italiano).

    Lo de Sánchez Dragó no lo digo yo, sino la Antidefamation League. Prefiero ahorrarme lo que opino de Sánchez Dragó. Ya adelanto que no es para nada santo de mi devoción.

  • juanjonius  On 5 marzo 2008 at 6:48 pm

    En cuanto al origen franquista del PP, también tienen origen marxista el PSOE e IU y ya ves en que se han quedado. De hecho el árbol genealógico de los dirigentes del PSOE está tan lleno de franquistas y falangistas y el de IU de curas (Llamazares fue agustino filipino, según le he oído a Gustavo Bueno) que a veces da la sensación de que todas esas acusaciones de franquistas dirigidas hacia el PP por parte de PSOE e IU no son más que algún tipo de proyección freudiana de las propias culpas.

  • jacobinoenvizcaya  On 5 marzo 2008 at 7:13 pm

    A los que dicen que el nazismo es ateo:

    “Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.” [Adolf Hitler, al general Gerhard Engel, 1941]

    “Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.” [Adolf Hitler]

    “Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.” [Adolf Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933]

    “Hitler es un enviado de la Divina Providencia.” [Acchile Ratti, Papa Pío XI]

    Y sobre que la falange nunca fué racista, en fin, denota cierta ignorancia sobre su historia.
    Durante el Alzamiento Nacional, se utilizó contínuamente la referencia judeomasónica que conspiraba contra la unidad nacional, por no decir las claras simpatías que la culpabilidad de todo a los judíos despertaba en muchísimos falangistas, hasta que se vió ya en el segundo tramo de la II GM que Hitler perdería la guerra…

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 7:16 pm

    Sí, jacobinoenvizcaya, pero también Musollini adoptó en su régimen leyes antijudías. Todo por influencia del Tercer Reich.

    Una vez derrotado el nazismo, la Falange volvió a su ser original nacional-sindicalista. Para probar esto basta con ir a hemerotecas y ver cómo aleccionaban en las escuelas de Guinea Ecuatorial los cuadros de los camisas azules.

    Que conste que el nacional-sindicalismo es basura ideológica, pero en esencia no es racista.

  • jacobinoenvizcaya  On 5 marzo 2008 at 7:20 pm

    A los que dicen que ninguno de esos partidos superará los 5.000 votos.

    En 2004:

    FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS 12.266 votos.
    DEMOCRACIA NACIONAL 15.180

    Con la propaganda masiva en los medios que han dado sobre todo a DN, es de esperar que suba aun mas en votos.

    Pocos votos, en teoría.
    Si miramos los datos de las Elecciones Generales de 2004, comprobaremos que sumando todos los votos obtenidos por esos partidos, en España hay a priori unos 38.248 personas de ultraderecha, eso en el caso de que no suban de votos y consigan lo mismo que en 2004.

    Ver datos en: http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

  • jacobinoenvizcaya  On 5 marzo 2008 at 7:22 pm

    La cosa es, Santiago, que si el Tercer Reich no hubiera perdido la guerra, la Falange habría sido racista, y que si en el futuro esos señores tienen que unirse a los nazis de nuevo, volverán a serlo si es necesario.

  • Turkarev  On 5 marzo 2008 at 8:19 pm

    Tiene razón Jacobinoenvizacaya, sólo que yo añadiría que ese racismo lo mismo no se mostraba en exterminio, sino en la creación de reservas a modo de zoológico donde cada raza puede vivir en contacto con “la naturaleza” y lo telúrico mientras ellos se dedican a “la cultura”. Si no se para, el indigenismo va por ese camino. Este bitácora ya ha publicado sobre las muy interesantes conexiones entre indigenismo y nazismo.

    Salud

  • F.A.  On 5 marzo 2008 at 9:15 pm

    Católicos, haylos de muchas clases.
    Pero fue el Papa Pío XII el que trató de ayudar a los judíos, tal y como demuestra el rabino David G. Dalin (El mito del Papa de Hitler, Ciudadela), mientras que el gran muftí de Jerusalem Hajj Amin Al-Husseini devino en estrecho aliado de Hitler y promotor del Holocausto.

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 9:17 pm

    Eso es cierto. El Islam en muchos casos fue un gran aliado del nacionalsocialismo. De hecho, en Alemania, muchos neonazis se han convertido al Islam.

    Como prueba de esa conexión, está la página web RadioIslam, de ideología -para entendernos- nazislamista.

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 9:39 pm

    Yo creo que Hitler ,aunque creo que era católico , pero su ideología era más bien nihilista, más que atea o religiosa católica. El creía en el espíritu del pueblo alemán, la cultura superior de Alemania y todos esas ideas de los filósofos idealistas alemanes (Fichte por ejemplo), creía en el destino, la superioridad de la raza etc, etc. Pero después de la muerte, y yo se lo he oido en algún discurso, creía en la “nada”, no en ángeles , dioses u otras cosas positivas, por eso era nihilista.

    Y si está más cerca al cristianismo lo está del luteranismo que del catolicismo (ya Lutero era fuertemente antisemita). El catolicismo, y ahí está el imperio católico español para demostrarlo, nunca fue racista, particularista, al revés, su idea principal era englobar a todas las razas bajo su manto (incluidos los judios).

    Esos comentarios que pones Jacobino sobre Hitler y su relación con el catolicismo, bien pudo decirlos, pero es que Hitler era un gran contradictorio (menos con los judios, ahí siempre dijo lo mismo), igual había algún aspecto en concreto que admiraba del catolicismo, pero en general lo despreciaba enormemente, sólo hay que leer algunas declaraciones que hizo, alguna de ellas más o menos decía “ya nos encargaremos de ellos (de los católicos) después de la guerra”, o su desprecio a Franco porque “estada dominado por los curas”, también mandó a curas (y pastores protestantes) a campos de concentración. Particularmente odiaba del cristianismo, (catolicismo en particular), su carácter universal y aspectos que el despreciaba como la caridad, misericordia, compasión ya que creía que eran debilidades que había que suprimir para formar al auténtico ario, salvaje y animal.

  • santiagoarmesilla  On 5 marzo 2008 at 9:46 pm

    Hitler era un maestro de la mascarada. Lo mismo se autocalificaba católico como socialista como patriota sincero.

    En fín, un auténtico tahur que llevó a la Humanidad a una de sus particulares cimas del horror.

  • Carlos  On 5 marzo 2008 at 9:51 pm

    Hitler es el peor sujeto que ha existido en la tierra y su ideologia la más dañina y peligrosa con diferencia. Aquí he encontrado un artículo muy interesante de la relación de Hitler, no sólo con la iglesia católica si no con todas las demás. De buena se libraron.

    http://blogs.periodistadigital.com/contracorriente.php/2007/10/30/la_estrategia_de_hitler_contra_la_iglesi

  • jacobinoenvizcaya  On 5 marzo 2008 at 10:36 pm

    En todo caso yo sigo insistiendo: o nos organizamos, o nos aplastarán entre neofeudalistas y nazifascistas o ultracatólicos de esos.

  • harum  On 6 marzo 2008 at 8:29 pm

    Me gustaría aportar una serie de datos respecto a lo que estáis comentando, y darle otro enfoque.

    El fascismo clásico español, desde el nacionalsindicalismo al mismo régimen franquista, es -como ya se ha apuntado aquí- un engendro ideológico al servicio de los más poderosos. Dicho esto, es cierto que nunca se ha caracterizado por su racismo. Se puede decir que ha sido tímidamente antisemita, pero ni mucho menos se trata de un rasgo especialmente señero.

    Otra cosa son los grupos de la nueva extrema derecha que están apareciendo en estos momentos, inspirados en lo que se está cociendo actualmente en Europa, con unos rasgos claramente diferenciados de lo que fue el falangismo.

    En este sentido, me gustaría decir que el partido de esta calaña -nueva extrema derecha xenófoba- con mayor fuerza y más cohesión en nuestro país es la Plataforma per Catalunya(PxC) presidida por el ex franquista catalán Josep Anglada, un partido quen en sus estatutos se define catalanista, y que las ha tenido con sus homólogos madrileños precisamente por este aspecto.

    Casi todo el mundo está al corriente del filonazismo del fundador del PNV, Sabino Arana. Sin embargo, pocos quieren darse cuenta de que el nacionalismo catalán también parte de presupuestos racistas, desde Enric Prat de la Riba hasta el último ensayo escrito por el ex presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera. En estos días recientes, incluso la periodista, ex miembro de ERC, Pilar Rahola se ha atrevido a sacar el tema a través de un polémico artículo de prensa.

    El primer partido protofascista que ha existido en España ha sido Estat Català, fundado en 1922 por el venerado Francesc Macià. Estat Català constituyó y formó parte de ERC hasta la misma Guerra Civil. Las JEREC (Juventudes de Esquerra y Estat Català) estaban organizadas en “escamots” (pelotones) paramilitares que se dedicaron a reventar huelgas y a represaliar y torturar a los obreros de la CNT, y a quien tuviera la osadía de enfrentarse a los designios de la Patronal. Estos fascistas catalanistas llevaron a cabo auténticos desfiles al más puro estilo hitleriano en la montaña de Monjuïch (Barcelona), presididos por el propio Macià. Los líderes de estos grupos ultras -Josep Dencàs y los hermanos Badia- diseñaron un carné de deportación para los trabajadores inmigrantes (españoles), y repartieron opúsculos instando a los jóvenes catalanes a no casarse con “charnegas” para no contaminar su sangre.

    Estat Català sigue existiendo en la actualidad, dividido en dos partidos diferentes. Otro partidillo surgido de la misma ciénaga pestilente es Unitat Nacional Catalana (UNC). Pero lo más preocupante no es el concurso de estos grupos minoritarios, sino el simple hecho de que el racismo nacionalista catalán impregna el contenido de toda manifestación política autodenominada catalanista, de izquierda a derecha del espectro ideológico. Los partidos catalanistas, como CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA, practican el racismo cultural antiespañol, y las instituciones públicas y privadas detentadas por ellos chorrean podredumbre hispanófoba por los cuatro costados (educación, medios de comunicación…). La juventud catalana actual ha sido educada en el odio fanático y demente contra todo lo que les huela a España.

    Hemos de hacer todo lo posible para revertir esta situación. Os aseguro que es mucho más grave de lo que muchos creen.

  • Turkarev  On 6 marzo 2008 at 9:38 pm

    Harum, gracias por la información. Tienes razón cuando afirmas que la situación es más grave de lo que se piensa. Si comparamos los partidos que hace treinta año se presentaron a las elecciones generales y los que se presentan actualmente vemos como la ingente pléyade de grupúsculos marxistas y partidos de izquierda ha desaparecido para dar su paso a todos estos grupúsculos ultramontanos. En mi opinión, el PSOE ha conseguido aglutinar (y acallar) a todos esos grupúsculos, a su vez que ha generado como respuesta a toda esta quincalla. Estamos a un paso de la existencia de un partido de ultraderecha en España. Sólo hace falta un lider mínimamente carismático para aglutinar entorno a el todo el voto que está disperso entre dichos partidillos.

    Salud.

  • RSYNESTRILLAS  On 9 marzo 2008 at 6:29 am

    Aqui lo q veo es mucho stalinista cagueta. Pero por 40.000 españoles divididos, estais asustados? Para mi es una escusa para captar votos y montar un partido stalinista que quiere purgar a estos 40.000 pobres puteados q ven q en estos 4 años nuestro pais se ha empezado a ir a la mierda: se pacta con partidos antiespañoles y se les deja q impongan el fascismo en su pequeño feudo, no dejando a la gente ni expresarse en el idioma del pais (por ejemplo en los colegios catalanes) o llevar una camiseta de la selección española (en San Sebastian, dejar puede q dejen pero el q lo haga es hombre muerto).

    Ideas católicas, es discutible, en el siglo XXI, ya quedan pocos fundamentalistas religiosos q crean q nos ha creado un dios bondadoso, despues de ver como está el mundo (guerras, enfermedades, curas pedófilos, ayatolas guerreros, injusticias,…). En fin, que no todos estos partidos son ultracatólicos porque a estas alturas casi todos sabemos que los religiosos (curas) son tan manipuladores como los politicos, y tambien como ellos han hecho masacres e injusticias (sin ir mas lejos la Inquisición).

  • Alfa  On 20 marzo 2008 at 1:08 am

    Mientras todos esos fachistas se sigan peleando por sus minimas diferencias y la izquierda se siga uniendo, no hay de que preocuparse…

  • THOR NyR  On 4 junio 2008 at 9:36 pm

    Alguien me puede contar un poquito?
    solo hablais de los fascistas y lo criminales que son, tradicionalistas o conservacionistas.
    hablais de Franciso Franco, Duce, Hitler, criminales, jamás hablas de Stalin como algo malo, es vuestro líder, vuestro dios, si siguiera vivo moriríais por el, fervor, fanatismo, esas son palabras que os podrían definir.
    La revolución bolchebique no fue un crimen no? claro, fue una revolucion, no me había dado cuenta, y la revolución “castrista” tampoco fue crímen, luchaban por un ideal de izquierdas y como vosotros sois de izquierdas no veis mal en eso, revolucion china… sin palabras. 100 millones de asesinados en casi un siglo y todo por una forma de pensar, el comunismo, que bueno eeh??, no lo pone en los libros te texto de las escuelas, pero si dice que hitler era un genocida, pues al igual que vosotros no veis vuestros crímenes, yo no veo los que hizo hitler, porque veo mejores cosas en el que en stalin, Lenin, Mao etc…
    dictaduras del proletariado, eso no es opresion no?
    abolicion de la propiedad privada, eso si que es libertad eeh?
    y este comentario que he puesto, tambien lo vais a borrar porque no dice lo que quereis oir?
    lo mas triste esque jamás podremos llevarnos bien todas las personas de la tierra.

    “Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ‘¡Ahhh!'”

    AE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: