Una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo

(EFE / PD).- Cáritas, Ingeniería sin Fronteras, Prosalus y Veterinarios sin Fronteras han denunciado hoy que 854 millones de personas en el mundo sufren de “hambre extrema” y que un tercio de la población mundial -2.000 millones de personas-, tiene carencias nutricionales.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo día 16, estas organizaciones no gubernamentales afirman en una nota que tres de cada cuatro personas que padecen hambre en el mundo son pequeños agricultores, pescadores o pastores.

Según los datos de estas instituciones, las raíces del hambre del siglo XXI son la exclusión y la marginación de pueblos enteros, la injusta distribución de los recursos, las políticas agrarias y comerciales internacionales y la falta de cumplimiento del derecho a la alimentación como derecho humano fundamental.

Asimismo instan al Gobierno español a promover la coherencia de políticas en el seno de la Unión Europea, velando para que éstas no tengan un impacto negativo sobre el derecho de la alimentación.

Desde 2003, la campaña Derecho a la Alimentación. Urgente defiende que la alimentación es la base de la dignidad del ser humano, cuyo reconocimiento efectivo debe plasmarse en toda estrategia de lucha contra el hambre, añaden las ONG.

Entre las cosas que proponen figura que el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asuma el liderazgo en la supervisión y coordinación de acuerdos internacionales y que los Estados miembros de la ONU hagan un esfuerzo en favor de la coherencia de política. Concluyen que en el mundo se produce alimento para el doble de la población actual.

Extraído de: http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s