Traidor

La Fundación Sabino Arana premia la trayectoria política de Santiago Carrillo

Será reconocido por “su contribución en el restablecimiento de la democracia” en España | También son galardonadas la escultora Cristina Iglesia y la gimnasta Almudena Cid

EFE | 17/01/2008 | 0 comentarios | + 1 – 0 (1 votos)

La Fundación Sabino Arana premiará al histórico dirigente comunista Santiago Carrillo en reconocimiento a su trayectoria política y también distinguirá al doctor especialista en nutrición José María Bengoa, la escultora Cristina Iglesias, la gimnasta Almudena Cid y la empresa Vicinay Cadenas.

El presidente y la directora de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa e Irune Zuluaga, anunciaron hoy, en rueda de prensa, los nombres de los cinco galardonados de esta XIX edición de los premios de la que otorga esta entidad para conmemorar el nacimiento del fundador del PNV. Santiago Carrillo será premiado por “su contribución en el restablecimiento de la democracia” en España tras la dictadura de Franco y, de manera especial, por “sus esfuerzos para que la transición fuera pacífica” y por su “búsqueda de consensos”.

Además, Atutxa destacó que ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) “es una persona en quien nunca la semilla del odio ha prendido y ése es un mérito suficiente” para recibir el Premio Sabino Arana.

También se premiará a José María Bengoa, responsable del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco durante la República y comprometido posteriormente con la mejora de la nutrición en las zonas desfavorecidas del planeta.

Exiliado a Venezuela tras la Guerra Civil española, Bengoa, de 94 años, dedicó su trayectoria profesional a la medicina social y llegó a ser responsable del departamento de nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 1955 y 1977.

La escultora donostiarra Cristina Iglesias recibirá también un Premio Sabino Arana como reconocimiento a su vertiginosa trayectoria profesional, en la que ha logrado desarrollar un estilo “inconfundible” y “un lenguaje propio” trabajando materiales como el hierro, el bronce, la madera o el cemento.

Autora de las puertas del nuevo edificio del Museo del Prado de Madrid, inauguradas el pasado 30 de octubre, está considerada como una renovadora de la técnica escultórica.

Otra mujer vasca, la gimnasta vitoriana Almudena Cid, acudirá al teatro Arriaga de Bilbao a recoger un Premio Sabino Arana gracias a su “impresionante” acumulación de méritos deportivos, que le han llevado a ser finalista en tres Juegos Olímpicos y a clasificarse para los que este verano se celebrarán en Pekín.

A los 27 años, está considerada una figura de la gimnasia rítmica y la mejor gimnasta entre las no nacidas en los países del este. Además, la Fundación Sabino Arana valora la “plasticidad y armonía” de sus ejercicios, que Cid “eleva a la categoría de arte”.

La empresa Vicinay Cadenas también  

Esta Fundación también distinguirá a la empresa vizcaína Vicinay Cadenas, que en sus 250 años de trayectoria se ha convertido en el “líder mundial en la fabricación de cadenas para el anclaje de grandes plataformas flotantes”.

Juan María Atutxa destacó que Vicinay Cadenas es el ejemplo de “empresa vasca familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías”.

Los cinco premiados recibirán una moneda de oro macizo de cincuenta milímetros de diámetro sobre una escultura de Sabino Arana, en el transcurso de una gala que se celebrará el domingo 27 de enero en el teatro Arriaga y que será presidida por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Extraído de: http://www.adn.es/politica/20080117/NWS-1644-Fundacion-Santiago-Carrillo-Sabino-Arana.html

¿ Queda alguna duda ya acerca del viraje hacia la socialdemocracia cómplice con el neofeudalismo del ex-comunista Santiago Carrillo ? ¿ Queda alguna duda ya acerca de la traición de Carrillo a la Izquierda Comunista ? ¿ Queda alguna duda ya acerca de cómo Santiago Carrillo se alía con los más reaccionarios enemigos de la Nación Política Española ?

Así destruyó Carrillo el Partido Comunista de España:

http://personal.telefonica.terra.es/web/colectivolister/asi%20destruyo%20carrillo%20el%20pce.htm


24 comentarios on “Traidor”

  1. Jacobino dice:

    Santiago Carrillo sólo se merece un calificativo: el de (Censurado por el Administrador). Un calificativo que desde luego se aviene también perfectamente a los dirigentes del PSOE y a la inmensa mayoría de sus militantes y afiliados, comenzando por el capo mafioso de su secretario general, ZP.

    (Nota del administrador: Jacobino, sería bueno que des explicaciones).

  2. Turkarev dice:

    Me sumo al comentario de Jacobino.

    Una pandilla de renegados, traidores y oportunistas.

    Salud y Revolución.

  3. Zhivkov dice:

    La verdad es que me asombra la penetración, precisión, rigor y brillantez de los juicios de Jacobino. Hasta hoy no había leido un juicio más ponderado, circunstanciado y certero sobre Carrillo y “la gran mayoría” de militantes, afiliados y simpatizantes del PSOE. En verdad que esto merece ser elevado a los altares de la reflexión política y del pensamiento científico. Ni Marx encerrado en la biblioteca londinense 100 años más hubiese llegado a conclusiones tan notables, que inauguran una nueva era en el pensamiento político e intelectual español y mundial. No me cabe la menor duda de que la Izquierda Hispana llegará lejísimos, este foro tan serio es la prueba de ello. En vosotros, compañeros, tenemos depositadas todas las esperanzas, y no dudeis que nos tendreis en primera fila a la hora del combate final. Por el Imperio hacia las estrellas y por la colonización socialista de la Tierra, de Marte y de la Luna.

  4. Qué gracioso es Zhivkov.

    P.D.: No se puede colonizar algo inhabitado. Por otra parte, el colonialismo es cosa de ingleses (gobierno indirecto y tal). Infórmate.

  5. Zhivkov dice:

    El humor nunca fue mi fuerte, es verdad. Pero, ¿a ti te parece adecuado tolerar expresiones como las de Jacobino en el blog? Tu lo administras, allá tú, pero evidentemente un blog como este aspira a dirigirse a mucha gente y naturalmente pretende ser algo distinto de una conversación informal de amiguetes (o eso me imagino). Para oir lindezas como las de Jacobino ya está el bar o la discoteca para emborracharse y vomitar todo lo que se le ocurra a uno. Así que me parece un estilo grotesco, lamentable, degradante, esto de humillar a tanta gente (¿a qué viene calificar a “la gran mayoría” de militantes del PSOE como lo hace Jacobino?) A mi el PSOE no me inspira la más mínima simpatía, pero ¿por qué hijos de la grandísima puta? ¿A santo de qué? Insisto: tu moderas, tu censuras, tu toleras y tu determinas los criterios de eutaxia en estos pagos, pero como lector solo puedo decirte que esto es un disparate y que nadie serio toleraría en su bitácora insultos como los de Jacobino. Jacobino se retrata el solito, pero tu, que moderas y administras este sitio, tolerando estas cosas, te retratas también. No se a cuantos militantes del PSOE conoceis. Yo a muy pocos, me sobran los dedos de una mano. Y ninguno es un hijo de la grandísima puta. ¿Qué te parecería que empezáramos a utilizar con profusión estos términos? ¿En que acabaría todo esto? Allá tu estilo, insisto, los criterios solo puedes imponerlos tu. Pero es un estilo asqueroso y grotesco. Así que habeis perdido un lector, aunque ya se que no os importa nada. Para pensar y reflexionar puedo leer a gente seria como Gustavo Bueno, como Marx, como algunas cosas de El Catobeplas. Para las burradas que algunos ponen aquí y que tu toleras ya tengo la taberna de la esquina. Sinceramente, mi decepción no puede ser más grande. En ningún foro serio se tolerarían estas cosas.

  6. Goyix dice:

    Tenéis razón Zhivkov, hay que guardar las formas. Eso sí, el que es traidor es traidor. Y para mi eso es peor que el más rastrero de los hijos de puta. El señor Carrillo es un traidor. Por otro lado como bien dice Santiago, “Colonialismo” es cosa de ingleses, hay un pequeña gran diferencia con “Colonización” que es lo que hicieron nuestros antepasados españoles, algo que por cierto me enorgullece.

  7. Pues Zhivkov tiene razón.

    Jacobino queda avisado de que no se volverán a tolerar más insultos.

    Se censura el insulto.

    Disculpas por mi indolencia.

  8. Zhivkov dice:

    De acuerdo, disculpas aceptadas y un lector que regresa con la confianza de que el nivel de estos foros se enaltecerá si se erradican los insultos.

  9. Juan dice:

    Santiago

    Observo que hay sensibilidad y receptividad hacia la improcedencia de utilizar insultos en la bitácora. Me parece muy bien. Por eso mismo te rogaría que tuvieras sensibilidad hacia mi caso. Recordarás que meses ha hubo una polémica sobre la guerra de las Malvinas que terminó de forma muy desagradable. No quiero rescatar el contenido de aquella polémica porque tu postura y la mía estuvieron claras, opuestas entre si, cosa que sucede con frecuencia en la vida, y punto. Asumo que alguna de mis posturas te pudiera parecer disparatada, pero no aspiro a que tu ni yo cambiemos de opinión. Sin embargo, estarás conmigo en que no es de recibo tener que leer en una bitácora expresiones como estas:

    “Juanito no es imbécil: es un trepilla de tres al cuarto al que sus amiguetes del PSOE –la escoria de la sociedad, igual que él mismo– le han regalado unas largas vacaciones pagadas. Santiago, no sé cómo permites que gentuza social-fascista como este Juanito manchen tu magnífica bitácora. La basura hay que barrerla, por motivos de eutaxia y de simple higiene, y este Juanito ya debía haber sido barrido hace mucho tiempo (en tiempos de Stalin hubiera acabado en un Gulag o ejecutado por el NKVD, y con toda la razón del mundo, en este caso).”·

    Comprenderás que estos calificativos (que no eran tuyos) solo tienen por objeto denigrar y humillar al contrario, y no añaden absolutamente nada a la polémica. No es mi intención juzgar al autor de los mismos, pero te pido que los omitas en el enlace correspondiente (https://izquierdahispanica.wordpress.com/2007/07/27/las-malvinas-son-parte-de-la-hispanidad-las-malvinas-han-de-ser-argentinas-%c2%a1-viva-argentina-%c2%a1-viva-la-izquierda-hispanica/#comments), comentario 34. Ni responden a la verdad (nadie me ha pagado unas vacaciones) ni soy un trepa ni tiene sentido alguno que uno tenga que recibir insultos tan lamentables solo por haber emitido opiniones que otro pueda rechazar rotundamente. Santiago, te pido que revises ese enlace y aquella polémica y si crees que hay algo por lo que yo te deba pedir disculpas o deba rectificar, si crees que en algo te he faltado, me lo digas. Pero, en justa correspodencia, te pido que censures unos insultos tan graves hacia mi persona, porque no vienen a cuento.

    Igualmente, te pido que omitas tu alusión, en varios comentarios de ese mismo enlace, principalmente en el 13, a mi pertenencia a IR. No es cierto. No pertenezco ni a IR ni a ningún partido.

    Te pido consideres esta petición que me parece justa; inversamente yo estoy dispuesto a rectificar cualquier alusión que te haya ofendido, al margen de nuesrras opiniones contrapuestas. Es verdad que yo después entré con otro nombre (“Jesús”) porque me sentí rechazado en esta bitácora y expulsado en su día muy drásticamente. Pero hay cuestiones que aquí se tratan, que me interesan, y por eso opino.

    Confío en esta mutua lealtad, por encima de las discrepancias.

    Un saludo

    Juan

  10. No viene a qué sacar piques personales.

  11. Zhivkov dice:

    Santiago

    Sinceramente, creo que te estás equivocando si toleras estos deslices. Anteayer decías “no se volverán a tolerar insultos”. Creo que una elemental honestidad intelectual te debería llevar a erradicar estas barbaridades del foro. Los insultos que veo entrecomillados en el mensaje anterior me parecen algo intragable y no me explico como puedes consentirlos. Por pura curiosidad he repasado la polémica esa de las Malvinas y me abstendré de dar mi opinión, porque no cuenta para lo que quiero decir. Pero los calificativos con los que fue cerrada indican, además de un desprecio sin cuento, y de muy dudoso gusto, algo nada bueno con respecto a estos foros. Siento tener que reafirmarme en lo que dije en el mensaje anterior. Algunos, al menos yo, creíamos haber encontrado en estas páginas un lugar de análisis serio y fundamentado. Pero veo que el nivel de algunas colaboraciones, que tú toleras, está bien lejos de eso y perjudica demasiado estos debates. Allá tú. Definitivamente creo que he tenido errores de percepción graves sobre el nivel de lo que era esta bitácora. Puede que sea culpa mía. Nadie os obliga a ser gente seria. Y esto no es serio. Pero tú eliges, tú censuras, tu toleras, y si quieres, en tu propia página, puedes tolerar humillaciones como esas. A los demás no nos queda más que tomar nota y marcharnos. Que pena

  12. El que lea entero aquella discusión, y otras, verá que el tema se saldó con la huida temporal de Juan para después volver con un seudónimo para poco después quitarse el antifaz.

    Es tontería rescatar aquello debido a que el desenlace del mismo quedó en aguas. Jacobino a lo suyo -espero sus explicaciones- y Juan a lo suyo. Tema zanjado.

    Y tú, pues tú mismo.

  13. Zhivkov dice:

    No sabía el desenlace ese, pero y qué? Solo dime una cosa: ¿te parece adecuado tolerar que en tu bitácora se le diga a alguien: trepa, escoria…y se termine por desearle la muerte en un campo de concentración? ¿Qué es esto? No entiendo nada. No se que “explicaciones” quieres de Jacobino, si en su día toleraste eso es muy lógico que Jacobino piense que en esta bitácora se le puede llamar hijo de la grandísima puta a cualquiera, ya me dirás que tiene de raro. El ser novato en esta bitácora me ha impedido conocer bien de que iban los comentarios publicados. Hasta hace unos días los pocos que había leido eran correctos y algunos incluso interesantes. Por ejemplo, la discusión sobre la pena de muerte, en la que creo que precisamente intervinieron Jacobino y Juan. Pero después me he encontrado con los insultos de Jacobino el otro día y ahora con esto. Pues eso, en efecto, me he equivocado. Esto termina por despejar todas mis dudas. No es muy lógico colaborar con comentarios en una bitácora en la que te pueden responder esas lindezas si cometes el “error” de disentir, por eso mejor no voy a escribir nada más, no vaya a ser que un día disienta y se me humille. Como aviso a navegantes tu respuesta es digna de tener en cuenta. Lo lógico sería impedir que en tu bitácora se humille a nadie, sobre todo por el bien de la propia bitácora, ¿no te parece? ¿no crees que tú deberías ser el primer interesado en dar a tu bitácora un nivel muy superior a la media? ¿O este nivel de insulto, degradación, humillación, desprecio, es lo que quieres darle?. Allá tú, al menos a mi los insultos denigratorios siempre me parecieron inaguantables, de un estilo terrible. No hablo siquiera desde un punto de vista ético, sino más bien estético

    Adiós

  14. Acabas de dar la prueba de que aquello quedó en nada. Luego discutieron sobre la pena capital y sin ningún problema salvo el lógico en esos casos. Es un asunto zanjado que no hay que sacar a flote ahora.

    Como Jacobino no es mi hijo, lo único que le pido -en vez de sancionarle- es que explique por qué se refirió en esos términos a los militantes del PSOE y a Carrillo. Es probable que sus explicaciones, sin quitar importancia a la gravedad de las palabras que utilizó, nos den una idea de hasta qué punto Carrillo puede llegar a ser visto de manera poco amigable.

    Hasta ese momento, no tiene sentido ahondar en el tema.

  15. Zhivkov dice:

    Compruebo con decepción, Santiago, que no consigues ver lo que yo trato de transmitir. Los insultos de los que estamos hablando no son un problema personal entre dos lectores de tu bitácora, pues si así fuese lo suyo sería que ellos quedasen en el bar de la esquina para decirse de todo y zanjar el asunto. Eso sería un problema puramente personal. Pero deja de ser un problema personal y se convierte en un problema de la bitácora de la IH desde el momento en que estás dispuesto a dar cabida a esas cosas. Creo que no es tan difícil de entender.

  16. No estoy dispuesto a dar cabida a ningún tipo de insultos. Pero creo que aprovechar que jacobino no está para recordar ésto, que fue un episodio del que nadie se acordaba, es rastrero. Por lo tanto, lo mejor es dejarlo estar.

    Eso sí, te garantizo que estaré más atento a las palabras mal sonantes de propios y extraños. Y esto es lo último que diré sobre el tema.

    Saludos.

  17. Juan dice:

    Santiago

    No pretendo “rescatar” nada ni aprovechar que “Jacobino no está”, pues no se que significa “no está”, habida cuenta de que puede entrar cuando quiera, para eso está la red. Agradezco mucho a Zhivkov su interés, creo que él ya ha dicho bastante. A mi solo me resta añadir que cuando vine a tu bitácora no fue para buscar ningún “pique personal” sino para opinar, a riesgo de que los demás discreparan, y por lo tanto se diese algún “pique intelectual”. Pero nunca un “pique personal”. En tu página yo no denigré a nadie ni insulté a nadie, ni proferí expresiones degradantes ni humillantes como las que yo recibí. Y si lees el anterior comentario mío, solo puedo reafirmarme en lo que te dije: mi intención no es polemizar ni menos aun juzgar los modos de expresarse de otros, entiendo que pudo ser una reacción desorbitada y nada más. Pero solo te pido que en un enlace de tu página en el que yo firmé con nombre y apellidos no figuren dos cosas:

    1: Informaciones falsas. No milito en partido alguno
    2: Insultos, expresiones degradantes, humillantes contra mi persona. Entiendo que mi petición no es desorbitada ni mucho menos

    Es tan sencillo como omitir informaciones falsas e insultos que han quedado por escrito. Las palabras se las lleva el viento y se pueden olvidar. Lo que queda escrito, escrito está, y eso es una gran diferencia. Por supuesto que segui opinando en tu foro y cuando Jacobino entró en la polémica que yo mantenía con otros contertulios sobre la pena de muerte, comprenderás que yo no podía ignorarle ni rechazar sus argumentos solo porque vinieran de él. Pero cuando vi tu predisposición favorable a omitir insultos consideré que no tendrías problema alguno en tener hacia mi al menos ese mínimo respeto, y que era el momento adecuado para rogarte, creo que muy respetuosamente por mi parte, que los insultos hacia mi persona fueran borrados de tu página

    Creo que es una petición sencilla y fácil de entender. Yo no quiero rescatar nada, ni juzgar a nadie ni menos aun entrar en polémicas estériles. Pero no creo que deba ser objeto de polémica el simple borrado de insultos e informaciones inexactas. Como administrador puedes hacerlo y creo que en este caso debes hacerlo, por lo que nuevamente te ruego que esos insultos sean omitidos y esas falsas informaciones sean rectificadas.

    Gracias anticipadas por tu comprensión

  18. Ruinas Humanas dice:

    Juan no pierdas el tiempo. A mi me ha llamado neofascista y demás historias porque le ha dado la gana, y no lo ha retirado por más que educadamente se lo haya pedido, ¿por qué? Pues porque no le ha dado la gana. Es, encima, en una entrada, no ya en un comentario. Aquí, como ves, se hace lo que al propietario le da la gana, sin más explicaciones.

  19. La diferencia entre Juan y tú es que Juan sabe defenderse con argumentos. Tú, por mucho que te empeñes, escribiendo en foros de la Tercera Vía (neofascismo), no esperes que se te califique de otra manera.

  20. Ruinas Humanas dice:

    ¿De qué me tengo que defender?, ¿de lo que a usted se le ocurra llamarme con o sin motivo? …No, tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo así.

  21. Juan dice:

    Santiago

    Intento hacerte ver que en tu página figura mi nombre y apellidos acompañado de los siguientes calificativos: trepa y escoria. Se dice, también, que estoy de vacaciones “pagado por los amigos del PSOE”. Se dice que milito en un partido en el que no milito, (ni en ese ni en ningún otro). Y se dice que con razón me hubiesen eliminado en un campo del Gulag. Insisto, esos calificativos no van dirigidos hacia cualquier internauta que firma con un nick y que nadie sabe quien es. Figuran contra alguien con nombre y apellidos: yo. Comprenderás que para mi es absolutamente desagradable, como lo resultaría para ti y para cualquier otro: solo reclamo la empatía necesaria en este caso para comprender que eso se puede y se debe corregir. Lejos de mi la pretensión de discutir ni de juzgar a nadie. Solo reclamo una corrección con respecto a mi.

    Pero no voy a insistir más, ya no puedo decir más, supongo que me entiendes, ponte en mi lugar. Creo que no es justo ni adecuado. Solo se trata de borrar insultos e informaciones inexactas contra una persona concreta. Por última vez vuelvo a hacerte este ruego, creo que es de justicia.

  22. De acuerdo. Lo escrito por jacobino ha sido censurado.

  23. Juan dice:

    De acuerdo, me alegra saber que al menos en esto nos hemos entendido. Si además omites la falsa información relativa a mi “militancia en IR” estaré igualmente agradecido, entre otras cosas me molesta figurar como militante de un partido que en Galicia defiende posiciones nacionalistas, tendentes a la “normalización linguística” y al “derecho de autodeterminación”. Ni defiendo la normalización linguistica ni creo que la autodeterminación sea un derecho de eso que llaman las “nacionalidades” de España. Yo niego ese derecho, entre otras cosas porque como señalaba Jorge de Santayana en sus “Diálogos en el limbo”, el autogobierno es una facultad solo predicable de Dios, y la nación no puede ser tampoco un “proyecto sugestivo de vida en común”, ese es un concepto orteguiano y protofascista muy del agrado de los nacionalistas. Por eso lo rechazo, y por eso no puedo militar en ningún movimiento nacionalista. Sinceramente, creo que aquella polémica sobre las Malvinas se desmadró hasta extremos fuera de razón. Tú hablabas de la dialéctica de clases y estados y a mi me espantaba el sacrificio de combatientes en una batalla perdida de antemano. Simplemente poníamos el acento en cosas distintas.

    Por lo demás, asunto cerrado por mi parte. Creo que tu bitácora ganará en calidad si os dedicais a publicar noticias que en otros medios no se encuentran (por ejemplo, las noticias de Bolivia) y tú como administrador ejerces una censura intransigente con insultos y polémicas que nada añaden a lo sustancial

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s