Los neofascistas de la Tercera Vía contra Izquierda Hispánica

En el foro de Tercera Vía, esos que pretenden mezclar marxismo con fascismo, que defienden una Eurasia socialista y demás memeces jorgeverstryngianas, se encuentras estos comentarios contra Izquierda Hispánica. Para que luego digan los proetarras que somos nosotros terceristas (a ver, proetarritas, cómo justificáis ésto):

Un buen sitio para hacer “prácticas de tiro” contra ciertas formas de opinión es la siguiente página, me gustaría comentar las teorías de este indocto sectario, el marxismo en su teoría y práctica se parece mucho al expresionismo alemán de los años 20, solo hay blanco y negro

La página del tal “izquierda hispánica” es un despropósico que me recuerda a lo de ciudadanos o el partido de Rosa. De hecho he estado leyendo las respuestas de Diego Urioste y no puedo darle otra cosa que la razón, porque la demagogia del autor del blog es proporcional a su escaso dominio de la dialéctica en general, y de la argumentación en particular. Su soberbia le impide ver que le están diciendo en todas sus narices que sus precisiones y adjetivaciones son falsas e inconsistentes. Incluso un marxista como yo puede verlo claramente, si él no lo hace es por onanismo pseudo-intelectual.

A ver, campeones:

¿ Me va a mí a dar clases de marxismo un fascista ? ¿ Prácticas de tiro cuando das una definición de nación jacobina que no es tal, sino que es la definición de nación propia del fascismo ? ¿ Puede alguien ser más subnormal ?

Y atención al pobre hombre “No Alineado”. Dice que tengo escaso dominio de la dialéctica. Pero no dice en qué puntos ni por qué, ni define qué es la dialéctica siquiera. “Precisiones falsas e inconsistentes”. O sea, que defender el “espíritu de Europa” es algo muy marxista, ¿ no, acomplejado infraser ?

Es decir, Izquierda Hispánica, según una página fascista, es una página no marxista, mientras que ellos, fascistas, sí son marxistas. ¿ Cómo se come eso ?

O sea, una página cuyo lema de entrada es “Comunidad, Socialismo, Europa”, ¿ es de izquierdas ? Lo siento, pero esto huele a pseudointelectuales NR antiguos miembros de Bases Autónomas y demás putrefactas sectas de nazi-skins.

Me encantan que nos adjetiven. Izquierda Hispánica ha conseguido insultos y amenazas de la escoria de España: falangistas, terceristas, progres, proetarras, perroflautas, antisistema y liberales. ¿ Qué más se puede pedir ?

Vamos por el buen camino, compañeros.


20 comentarios on “Los neofascistas de la Tercera Vía contra Izquierda Hispánica”

  1. cinca dice:

    No creo que sea lo mas correcto clasificar una pagina por los comentarios que en ella hace cualquiera.

  2. Levanten dice:

    Sinceramente estas cosas rebajan el nivel de su blog. Suelo visitarle y me parece que esta entrada está fuera de lugar, además de contener muchos errores prejuiciosos.

    Un saludo desde acá

  3. Sinceramente, esta entrada es una crítica destructiva -sí, destructiva, como ha de ser siempre la crítica, ya que otra cosa es sólo asesoramiento- a las ideas postmodernas y metafísicas de la autodenominada Tercera Vía. Es curioso cómo todo pensamiento postmoderno acusa de prejuicioso a todo aquel que lo critica, sea la Tercera Vía, sean los progres, sean los nacional-revolucionarios, sean las feministas musulmanas.

    Izquierda Hispánica no es Tercera Vía. No compartimos en absoluto el idealismo espiritualista fascistoide de esa corriente europeísta de pensamiento.

    Es algo que ha de quedar claro.

  4. Levanten dice:

    Nadie dijo lo contrario. Y yo no pertenezco a tal corriente, pero si que la sigo desde tiempo atrás y me parece que desbarra, es lo que traté de decir.

    Ni creo que ellos le consideren afín ni IH a ellos por lo tanto sigo repitiendo que está fuera de lugar, máxime cuando se mezclan cosas que nada tienen que ver de forma ridícula e infantil.

    En fin allá a IH, cada cual hace lo que quiere pero sinceramente esta ha sido una desilusión más. Y no se lo dice un fascista ni un nazi ni un facho.

    A más ver.

  5. Yo le invito a que deje de seguir a esa corriente (también Sofía Mazagatos siguió durante mucho tiempo a Mario Vargas Llosa aunque nunca leyó nada de él), y es una corriente neofascista. Toma la idea de “tercera vía”, clásica del fascismo (ni liberales ni comunistas: fascistas), tiene su origen en las corrientes centroeuropeas (belgas, holandesas, alemanas, francesas) del fascismo posterior a la Segunda Guerra Mundial y ciertamente es basura ideológica.

    Poco más puedo decir de la Tercera Vía.

  6. Favila dice:

    Santiago, ¿en su opinión existe alguna corriente del fascismo que no sea basura ideológica o que al menos Vd. contemple de una forma más benigna que el resto? ¿Cuál considera más perjudicial, el fascismo clásico o el elaborado con posterioridad a la IIGM?

  7. Con todos los respetos, Favila:

    ¿ Qué clase de pregunta imbécil es esa ?

    Todo el fascismo y el neofascismo, como toda forma de derecha política (neofeudalismo, neoliberalismo, anarco-capitalismo, indigenismo, fundamentalismo religioso, integrismo, &c.), es basura ideológica. La defensa de valores irracionalistas e irracionales, metafísicos, la sustancialización idealizada de un colectivo humano en base a la idea de un destino designado por dios, la naturaleza o similares patrañas, es siempre basura ideológica.

    El fascismo clásico es basura ideológica felizmente derrotada en la Segunda Guerra Mundial, mandado, siguiendo la expresión de Marx, “al basurero de la Historia”.

    El neofascismo es un sincretismo ideológico intolerable, donde grupúsculos fascistoides han pretendido incluir elementos ideológicos marxistas. Al hacer esto, estos sicofantes demuestran no tener ni idea de lo que es el materialismo histórico.

    Lo más cercano al fascismo que merece ser rescatado es, paradójicamente, el antifascismo. Esto no quiere decir que haya autores fascistas que no haya que leer (hay que leer de todo, desde Marx hasta Hayek, desde Hitler a Alfonso Guerra) para comprender lo que defienden. Pero de ahí a hacerse fascista, una ideología basura, hay un trecho. El fascismo es incompatible con el materialismo histórico de Marx. Y además el materialismo filosófico, la vuelta del revés del marxismo realizada por Gustavo Bueno, como demostró Javier Pérez Jara, es incompatible con cualquier filosofía de la que partan formas de derecha política.

    Ya dije en su momento que tenían dos opciones:

    a) O dejan de leer Izquierda Hispánica,

    b) O dejan de ser neofascistas, abrazan definitivamente el marxismo y se hacen materialistas filosóficos. El camino es muy fructífero, se lo aseguro.

  8. Favila dice:

    Entonces de sus palabras se deduce que todo lo que no sea “materialismo filosófico” es basura ideológica. Con todos los respetos, la fe y la vehemencia con las que defiende la bondad absoluta de su corriente política (y la maldad absoluta del resto) hace que se asemeje más a una religión revelada que a una ideología construida desde la razón.

    Le aclaro que no soy de la 3ª vía ni de la 4ª. He llegado aquí por casualidad.

  9. No he dicho que todo lo que no sea materialismo filosófico (sin comillas) sea basura ideológica. Digo que todo lo que sea irracionalismo político es basura ideológica.

  10. Suicidate subnormal.

    Santiago eres un mierda, en internet mucha chulería, pero en la calle te cagas en los pantalones. En tu querida facultad te tienen muchas ganas, ni te lo imaginas. Verás que contento se pone más de uno cuando lea alguna de las heces en forma de texto que publicas aqui, por no hablar de tus provocaciones y señalamientos directos.

    Un par de ostias es lo que le hace falta a un mediocre repelente y soberbio como tu.

  11. Carlos dice:

    Ten cuidado Santiago que “Escoria social” te va a golpear con la flauta. Yo no entiendo porque os poneís así (los perroflautas del estilo macarril de “escoria social”) con Santiago, es un tío educado que intenta argumentar y lo hace bastante bien. Si no estaís de acuerdo con su discurso, pues intentar triturarlo argumentando, pero todas esas amenazas y descalificativos propios d eun niño malo a que vienen. No vaís vosotros de amantes de la “paz”, amigos del pueblo palestino, defensores de los más débiles, pero después estaís deseando cascarle al prójimo porque no comparte vuestra visión profética de la humanidad.

  12. Carlos, te confundes. Estos no son perroflautas. Estos son neofascistas. Pero de verdad, o sea, extrema derecha.

  13. Carlos dice:

    ¿Quien, “eres escoria social”?. Mucho peor entonces, éstos si son realmente peligrosos. La verdad es que usan una jerga insultante parecida a los otros, es fácil confundirse. Yo es que donde vivo no hay ni extrema derecha (algún grupeto suelto), si hay extrema izquierda, pero de momento son (quitando excepciones) bastante pacíficos.

  14. Carlos dice:

    Comparado con Madrid por ejemplo quiero decir.

  15. No, Eres Escoria Social no se quién es. Me acusa de cobardía (yo doy mi nombre) cuando él es incapaz de decirme a la cara nada (si es que me conoce), menos aún de dar su nombre real en internet.

    Pero vamos a procurar no convertir Izquierda Hispánica en una bitácora donde el lenguaje barriobajero campe a sus anchas. Es de recibo, Carlos.

  16. Carlos dice:

    No era mi intención ser barriobajero, pero ante los tremendos insultos de que fui objeto sólo caben 2 medidas o callarse (y no me da la gana) o defenderse pagándoles con la misma moneda, que es la única que entienden (además esto seguro que contribuye a que se largen a otra parte), si ya se que es una muy burda forma de actuar pero ¿como vas a contestarles seriamente usando argumentos cuando ellos te han llamado de todo?, el discurso se corta. Ellos fueron los que empezaron a insultar debido al artículo sobre Insurgenthez, no yo.

  17. Carlos dice:

    Pero acepto tu propuesta Santiago. No volveré a contestar a ninguno de estos gualtrapas. Donde intervengan ellos (en esta bitácora), callaré como un muerto.

  18. A ver, que no me refería a tí, sino a los que se meten desde lo de InSurGentHez. Por eso lo decía.

    Retomemos la senda.

  19. Carlos dice:

    No, como decías “es de recibo, Carlos”, pues me sentí aludido (que no ofendido, que conste) además admito claramente que yo también he usado todo tipo de insultos y descalificaciones (aunque fueran en defensa propia) y no es demasiado elegante que digamos. Nada más, no voy a hablar más del tema, si además no tiene importancia ninguna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s