“Comandante”: Un film de Oliver Stone sobre Fidel Castro

Izquierda Hispánica ofrece en exclusiva la película “Comandante” de Oliver Stone sobre Fidel Castro.

He aquí lo que el director estadounidense escribió sobre el presidente cubano:

“Fidel cree en lo que cree. Si te dice que no hay tortura en Cuba, hay que probar que miente. Es fácil decir que estoy haciendo preguntas suaves, pero no lo son, algunas son preguntas difíciles. Francamente, como cineasta, si él hubiera actuado como un mal tipo, yo lo hubiera puesto en la película. Me hubiera puesto belicoso, y habría hecho un film más tenso. Pero, personalmente, nunca creí que me estuviera mintiendo. Creo que es un hombre moral.

Hablamos sobre todo. Fueron tres días y tres noches. Me encantó cuando hablé sobre sexo y sobre las mujeres. Fue tan anticuado, tan caballero. Tiene una fuerza estilo Emiliano Zapata. Nunca dejé de creer en la capacidad de la gente para cambiar las cosas. Es un hombre atento, y comprendi la naturaleza del poder norteamericano mucho antes que la mayoría de la gente.

Siempre admiré a la gente que tiene liderazgo. La voluntad indomable de un hombre de 75 años fue una lección para mí. Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida. Si algo ocurrió, es que mi opinión sobre él se profundizó. Antes no me había dado cuenta de lo moral que es. Supongo que porque yo soy un inmoral.”


3 comentarios on ““Comandante”: Un film de Oliver Stone sobre Fidel Castro”

  1. sarcarcar dice:

    Se trata de un interesantísimo documental. Lo tengo grabado. Recientemente me han pasado otro sobre Fidel llamado “Looking for Fidel”. Este todavía no lo he visto, pero me parece que también está firmado por Stone e incluso no se si pudiera ser otro montaje del Director. No lo sé. Tendría que verlo, cosa que no lo he hecho todavía. Si te interesa te lo pongo a tu disposición. Saludos cordiales.

  2. Me parece perfecto. Sí, estaría bien que lo colgaras en algún servidor de vídeos que permita colgar vídeos largo de más de 100 MB. Te lo agradezco de veras, y todos nuestros visitantes también te lo agradecerían. Estoy seguro de ello.

  3. sarcarcar dice:

    Yo nunca he colgado nada, ni en el youtube, porque no sé cómo al no moverme mucho por esos lugares. Pero supongo que no habría mucho problema si me sugieres uno de las características que me aconsejas. Saludos cordiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s