En España, despedido por hablar en español

Un médico ha denunciado a la mutua del Servei de Prevenció Aliè en Seguretat i Salut (SPASS) porque le ha despedido de su empleo por “no hablar catalán”. En España hay personas que se quedan sin trabajo por ejercer de médicos utilizando el español. El caso está en los juzgados de Gerona.

Es curioso que, de momento, no trascienda el nombre del médico (solo las iniciales: H.G.B.) y sí ocurra cuando alguien se siente discriminado por no ser atendido en catalán. ¿Ante esto, señor Zapatero, no tiene nada que decir?

La empresa ha reconocido, según ha publicado el Diari de Girona hoy, que se ha producido un incidente con el médico por motivos lingüísticos pero que esta no es la causa de su despido. El médico ha asegurado que hablaba el catalán, pese a haber nacido en Andalucía, pero que cuando le “obligaron” a hacerlo dejó de hablarlo: “se me quitaron las ganas”.

Para H.G.B., “es triste volver a tiempos de represiones y obligaciones”.

mientras tanto: el Parlamento regional catalán (con el PSC al frente) confirma que los niños de Cataluña seguirán siendo discriminados por razón de lengua.

Extraído de: http://www.criterio.es/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s