Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular: la misma basura

La Thatcher española -como yo la llamo- ha tenido esta ¿ genial ? idea. Si gana ZP a Rajoy ella querrá ser presidenta. Y puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
Cita:
Aguirre abrirá un colegio público en catalán en Madrid J. A. LÉRIDA.

A este paso, estudiar en catalán en Madrid va a ser más fácil que hacerlo en castellano en Cataluña. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer la creación el próximo curso de una escuela pública donde el catalán será la lengua vehicular y que será bautizada con el nombre del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas. El colegio ofrecerá también horas de castellano «para asegurar el bilingüismo» que ampara la Constitución y que no se salvaguarda en la escuela pública catalana.

Aguirre hizo este anuncio en Lérida, durante un almuerzo con militantes del PP, que recibieron la noticia con una salva de aplausos. La escuela sólo se creará si existen alumnos suficientes que lo justifiquen, algo sobre lo que la presidenta del PP madrileño tiene pocas dudas: «Dada la importante colonia catalana que reside en Madrid, es probable que la demanda sea suficiente». Y si no hay bastantes alumnos, la Comunidad pondrá a disposición de alumnos y padres los medios para que los estudiantes catalanohablantes que residan en Madrid puedan estudiar en su lengua materna.

La lengua de los nacionalistas

Aguirre justificó su compromiso -que no es electoral, porque en los comicios autonómicos fueron en mayo del año pasado- apelando a la Declaración de Derechos Humanos que, recordó, «especifica en su artículo 26.3 que alumnos y padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que habrá que dar a sus hijos». La dirigente del PP madrileño también recordó que la Unesco recomienda que la primera educación «se desarrolle en la lengua materna del alumno». «Eso no se produce en Cataluña, porque los partidos nacionalistas utilizan la lengua en su beneficio», subrayó Aguirre. En ese sentido, «el PP quiere acabar con los usos partidistas de las lenguas». Cuando Aguirre habla de partidos nacionalistas incluye también al PSC, ya que «los socialistas catalanes se han convertido en un partido nacionalista más» desde que gobiernan con ERC.

La escuela llevará el nombre de Josep Tarradellas, «porque siempre quiso ser el presidente de todos los catalanes y no sólo el de unos pocos». Aguirre comenzó su intervención en Lérida con unas palabras en catalán a los «estimats afiliats y simpatizants del PP». «No consintáis que nadie os acuse de no querer la cultura catalana. Aquí nadie tiene derecho a dar carnés de buen y mal catalán», subrayó.

Extraído de: http://www.abc.es

¿ Por qué el PP critica lo que hace el PSOE con los separatismos cuando ellos hacen lo mismo ? ¿ Acaso no son la misma basura ?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s