Putin: “Proponemos a nuestros socios internacionales elaborar unas reglas de comportamiento únicas para no fomentar los separatismos”

Putin compara la independencia de Kosovo con el separatismo en España

14.02.08 | 14:14. Archivado en España

(PD).- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, denunció este jueves el “doble rasero” de la Unión Europea, que al mismo tiempo que apoya la declaración unilateral de independencia de la todavía provincia serbia de Kosovo no reconoce a los movimientos separatistas de otros países.

En España la gente no quiere vivir en un solo Estado, entonces apoyadles allí“, dijo Putin inmediatamente después de mencionar en el mismo contexto a la parte norte de Chipre, “independiente de facto pero no reconocido por nadie“.

Entre sus ejemplos no faltaron tampoco los regímenes separatistas de Abjasia y Osetia del Norte en Georgia, que contaron en sus sucesivas guerras de secesión con el apoyo directo de Rusia y siguen recibiendo ayuda económica, política y militar. “¿No os da vergüenza, a los europeos, de semejante doble rasero?“, se preguntó Putin.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó el pasado martes en Saint Julians (Malta), sobre la posible secesión de la provincia serbia de Kosovo, que “España es siempre contraria a una declaración unilateral de independencia“. Reiteró el interés español en mantener “una posición unitaria de la Unión Europea” sobre la cuestión kosovar basada en la “legalidad internacional“.

El presidente ruso recordó que en Kosovo tuvo lugar un conflicto étnico en el que “ambas partes cometieron atrocidades“.

Nos dicen que Kosovo es un caso especial. Es todo mentira, no es ningún caso especial y todos lo entienden perfectamente. Proponemos a nuestros socios (internacionales) elaborar unas reglas de comportamiento únicas para no fomentar los separatismos“, dijo.

Añadió que en la actualidad “el derecho internacional no protege los intereses de los países pequeños” y prometió “plantear sin falta” el tema de Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El estatuto de Kosovo está refrendado en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y todos los países miembros de Naciones Unidas deben acatar esas decisiones”, afirmó.

Última rueda de prensa

Consideramos que el apoyo unilateral a la independencia de Kosovo no es ético y no se ajusta a derecho“, declaró el mandatario ruso en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en el Kremlin, la última antes de abandonar el cargo de presidente.

El Parlamento kosovar tiene previsto declarar unilateralmente la independencia de Kosovo el próximo domingo o el próximo lunes, pero no será efectiva antes del 10 de marzo.

Durante esas tres semanas, las autoridades kosovares llevarán a cabo los procedimientos diplomáticos necesarios para conseguir el reconocimiento internacional. Serbia, con el apoyo expreso de Rusia, se opone completamente a la independencia y asegura que viola las resoluciones de la ONU.

______________________________________________________________________________________

Putin se equivoca en una cosa: la amplia mayoría de los ciudadanos españoles SÍ quiere vivir en un sólo Estado, que es España. Pero sí tiene razón en acusar a España de doble rasero. Aunque quizás el doble rasero no sea tal, ya que Zapatero no se pronuncia de manera efectiva en el tema de Kosovo, debido a que depende de sus socios neofeudalistas para gobernar y quiere tenerles contentos.

El PP no apoya la independencia de Kosovo, pero está tan vendido al Imperio Estadounidense que si Rajoy llega al poder acabará tragando.

Para España sólo hay una alternativa: derrocar por la fuerza el actual régimen constitucional de 1978, sustituírlo por otro nuevo, establecer relaciones con el bloque eslavo liderado por Rusia y con China y profundizar en la unión política con los países hispánicos (Iberoamérica, Iberoáfrica e Iberoasia).

Y por supuesto, acabar de una vez por todas con el neofeudalismo no sólo antihispánico, sino también apoyar la unidad de otras naciones políticas (China, Rusia, Bélgica, Canadá, Venezuela, Bolivia, Etiopía, Birmania, &c.).

Esa es la tarea revolucionaria del pueblo español: hacerse dueño de sí mismo y dar ejemplo al mundo.


5 comentarios on “Putin: “Proponemos a nuestros socios internacionales elaborar unas reglas de comportamiento únicas para no fomentar los separatismos””

  1. sarcarcar dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que la salida de España está en el cambio de régimen hacia a III República, Unitaria y Socialista. España debe de hacerse dueña de si misma y dar ejemplo al mundo, como dices. Saludos cordiales.

  2. Carlos dice:

    Yo creo que no existe ese doble rasero, en el caso de que una secesión de una parte de España fuera inminente, muchos estados europeos apoyarían dicha secesión. Y si está Zapatero en el poder no tengo ninguna duda, hasta EEUU, ya que este hombre, ZP, ha convertido a España en el hazmerreir de Europa y parte del mundo, a parte de perder los fuertes apoyos que tenía Aznar con EEUU y Gran Bretaña.
    Ya lo de sustituir a la fuerza el actual régimen y sustituirlo por otro nuevo lo veo difícil y complicado (pero viendo la deriva que llevamos es muy posible), ¿Quien haría uso de la fuerza? sólo veo una respuesta, el ejército, pero no veo yo al ejército muy dispuesto, a aparte que depende del Rey y éste es muy reaccio a acabar con la democracia que él puso, tendría que ponerse la situación muy grave para que eso ocurriera. A parte de que no creo que las izquierdas actuales lo vieran con buenos ojos,
    es una situación que nos puede llevar otra vez al 36. Si esto ocurre además debemos olvidarnos de la Unión europea, no creo que acepten entre sus filas regímenes que no sean democráticos, ni que acepten golpes de estado, en Europa son unos fundamentalistas democráticos, Rusia ya no es un país socialista, aunque igual debido a su enfrentamiento con la unión europea podríamos contar con su apoyo y China está muy lejos y son tan diferentes culturalmente a nosotros como si fueran extraterrestres. Iberoamérica yo creo que es nuestro aliado natural por razones obvias, mucho más que Europa. A pesar de estas complicaciones y otras muchas más siempre es preferible, como última solución, usar la fuerza para salvar la nación a que ésta se desmorone.
    Más fácil sería el camino de la reforma de la constitución para controlar y quitar poder a los separatistas y dar marcha atrás a los estatutos disgregadores, pero antes se necesita un giro de 180 grados del Psoe, en todos los aspectos, empezando por el patriótico y esto es aún más difícil que el uso de la fuerza.

  3. Daniel dice:

    bueno el pueblo manda, si hacen una consulta y resulta que los que viven en ese territorio se quieren separar no veo que tiene de malo en que lo hagan, algo parecido a un divorcio si no se llevan se separan y evitan muchos conflictos, ya me gustaria ver algo asi aqui en españa a ver quienes son los que luego de matar al tigre le tendran miedo a la piel porque es muy bonito comodo y barato deslegitimar al estado para ganar elecciones regionales y tener un chivo espiatorio a quien tirarle el muerto cuando no se sabe ni siquiera administrar un “pedazo” como se debe.

  4. ¿ Qué es el pueblo ? Porque la soberanía nacional la tenía el pueblo serbio en todo su conjunto, y esa soberanía nacional ha sido violada y subvertida por los separatistas kosovares, con el apoyo del Imperio Estadounidense y el Eje Franco-Alemán, además de Italia y el Reino Unido, que son los países que tiene tropas allí.

    Además, mucho se habla de las masacres de los serbios. Pero se olvidan las masacres raciales llevadas a cabo por kosovares, bosnios y croatas, pagados por grupos internacionales interesados en desmembrar Yugoslavia.

    Por otra parte, una secesión no es un divorcio. Una secesión es un acto por el cual una nación étnica fraccionaria se erige por encima de la soberanía nacional y la igualdad ante la Ley de una ciudadanía de una nación política.

    Lo que es muy curioso es que grupos autodenominados de “izquierda” apoyen la secesión amparada por el Imperio Estadounidense, veanse proetarras neofeudalistas sobre todo. Y es muy curioso cómo medios de información autodenominados de “izquierda” como Regrelión.Org, Baos en la Red y compañía no hayan dicho ni mu sobre el tema o lo poco que hayan dicho sea a favor de la secesión. Estos medios son cómplices del Imperio, de la Unión Europea y de la derecha más reaccionaria.

    No se ha evitado ningún conflicto. Es más, van a venir muchos más. En definitiva, un referendum ilegal impuesto por Estados Unidos en el que el resto de serbios no tuvo derecho a decidir.

  5. Carlos dice:

    Yo la verdad es que no entiendo del todo a la Unión Europea (aunque no todos los países, por lo visto Grecia y Rumania apoyan a Serbia) o son muy incompetentes o son tan carroñeros que por un poco más de poder o influencia sobre otros estados son capaces de cualquier cosa. Esto lo digo porque es mucho más lo que pueden salir perdiendo con su actual apoyo a la secesión de Kosovo que lo poco que ganen. De momento ya tienen enfrente a Rusia, aún sólo diplomáticamente pero cada vez más cabreada. El polvorín de los balcanes ya está otra vez al rojo vivo y todo por apoyar a una secesión ilegal, que en el fondo no es que convenga mucho a una Europa occidental y cristiana (todos los estados musulmanes apoyan y patrocinan a los albano-kosovares) y además económicamente va a salir carísima a Europa. Deben creer que en el fondo esto no les puede afectar a ellos, que son conflictos locales sin importancia a nivel general (eso sólo ya demostraría la casta ética y moral de la Unión europea), en ese caso hay que recordar que la primera guerra mundial tuvo su origen en los Balcanes con un hecho desencadenante (un casus belli) de mucha menor importancia que el hecho de una secesión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s