La nación serbia lucha contra el neofeudalismo y contra el Imperio realmente existente

Belgrado acoge masiva protesta contra secesión kosovar
Belgrado, 21 feb (PL) Miles de serbios se reúnen hoy en esta capital con el fin de participar en una protesta masiva contra la proclamación unilateral de independencia de la provincia de Kosovo, considerada cuna de la nacionalidad del país.

La manifestación, convocada por las figuras de más alto rango del Estado, bajo el lema Kosovo es nuestro, tendrá lugar frente a la sede del Parlamento y contará con la asistencia de representantes de los partidos políticos serbios.

Según lo previsto, el principal orador será el primer ministro, Vojislav Kostunica, para quien la lucha contra la independencia de Kosovo es la prioridad de su política.

También expondrá sus consideraciones el ultranacionalista Tomislav Nikolic, derrotado por el actual presidente Boris Tadic en las elecciones presidenciales de febrero.

Tadic estará ausente de la gran manifestación por encontrarse de visita en Rumania, opuesta, junto a otras cinco naciones, a la separación de Kosovo.

Asimismo, se anunció una ceremonia litúrgica en la catedral de Belgrado, Santo Sava, a la cual concurrirán las principales figuras de la iglesia ortodoxa serbia.

Las compañías públicas dieron el día feriado a sus trabajadores y las escuelas permanecen cerradas, para garantizar una elevada participación en la protesta contra el separatismo albanokosovar.

Este será el primero de una serie de multitudinarios actos previstos en varias regiones del país, indicó Kostunica, quien también llamó a una expresión de condena masiva, pero sin violencia.

La independencia de Kosovo fue proclamada el pasado domingo por sus principales líderes, con la anuencia de Estados Unidos y la Unión Europea.

Varias naciones, incluida Rusia, rechazan la decisión, al considerarla un acto ilegítimo y contrario a las disposiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Serbios incendian embajada en protesta por soberanía kosovar
Belgrado, 21 feb (PL) Manifestantes irrumpieron hoy en el edificio capitalino de la embajada estadounidense e iniciaron un incendio, en protesta por el apoyo de Washington a la declaración unilateral de independencia de la provincia de Kosovo.

  • Serbia nunca renunciará a Kosovo, dice presidente Tadic
  • Belgrado acoge masiva protesta contra secesión kosovar
  • Conflicto de Kosovo (Dossier)
  • La acción coincide con una marcha pacífica, convocada por el gobierno y varios partidos representados en el parlamento en esta capital para mostrar la oposición a lo que se consideran como un acto ilegal de Pristina.

    El anuncio del gabinete albanokosovar de la soberanía de la provincia serbia, bajo administración de la ONU desde 1999, fue respaldado esta jornada por Dinamarca, en un asunto que divide a los 27 miembros de la Unión Europea.

    Además de Rusia y Serbia, también Rumania, España, Bulgaria, Chipre, Grecia y en parte Eslovaquia, se oponen al reconocimiento de la soberanía kosovar, lo cual viola el derecho internacional.

    Por su lado, el papa Benedicto XVI demandó prudencia y moderación para gestionar la crisis desatada por la referida declaración unilateral.

    Extraído de: http://www.prensa-latina.cu/


    2 comentarios on “La nación serbia lucha contra el neofeudalismo y contra el Imperio realmente existente”

    1. sarcarcar dice:

      Acabo de leer que Rusia advierte de su disposición del uso de la fuerza en caso de que la OTAN o la UE desafíen a la ONU en Kósovo.

      http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/kosovo/otan/rusia/kw/noticia_1276324232.html

      Kosovo, provincia Serbia.
      Fuera tropas españolas de los Balcanes

      Salud

      Carvalho

    2. Carlos dice:

      Y se complicará aún más. Es la típica situación que no sabes como va a derivar pero que seguro que no se puede arreglar pacificamente con el diálogo (ahora ya no), Serbia y Rusia no van a ceder a semejante atraco y Kósovo no a a dar marcha atrás a su independencia y sus apoyos europeos , EEUU seguramente tampoco, aunque estos no se sabe, en la Unión Europea son tan cobardes y rastreros que estoy seguro que si los serbios meten los tanques en Kósovo no harán nada (por temor a Rusia) y dejarán a sus “amigos” albanokosovares tirados, dejados a su suerte después de apoyarles en la independencia.

      La situación de España es parecida, aunque menos grave de momento, en el sentido de que tú no puedes imaginarte, ni predecir que dentro de 5 años las cosas marcharán estupendas analizando la situación actual (políticamente, económicamente…., no hace falta que explique porqué, la cosa es evidente para el que tenga ojos: Zp, socialfascismo, estatuto de Cataluña y sucesivos, Referendum de Ibarreche, persecución implacable del castellano o español en las Autonomías regidas por separatistas, persecución en estas autonomías de los que defienden España y su constitución, para que seguir, la lista es larguísima) . El otro día por ejemplo en 59 Sg estaban invitados 6 políticos separatistas, en hora y media cometieron todo tipo de tropelias a la inteligencia, decencia, lengua española, a la verdad (llegaron a decir que el único separatista era Rajoy) y lo que es peor no pararon de traicionar a España con todo tipo de comentarios separatistas y fascistas ,mientras tanto la moderadora no decía ni pio, aunque no se la notaba demasiado a gusto, hay que decirlo (para un español que se sienta orgulloso de serlo sería como estar metido en un nido de serpientes).


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s