El imperio crea la valla virtual contra los hispanos

Estados Unidos presenta la ‘valla virtual’ como un nuevo avance contra la inmigración ilegal mejicana

Informa la Agencia Reuters sobre el proyecto de “valla virtual” que finalmente está lista para funcionar entre la frontera de los EEUU y Méjico. Al parecer su tecnología puede combatir la inmigración ilegal en toda la frontera, dijo el viernes el jefe del departamento de seguridad interior de Estados Unidos. El secretario de seguridad interior estadounidense, Michael Chertoff, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que se divulgaron los esfuerzos por controlar los cruces en la frontera, en la que también se anunciaron mayores multas para los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales. La inmigración, un tema con una fuerte carga política, ha estado en el centro del debate en este año de elecciones presidenciales.
Internacional, ECTV
23/02/2008  11:34h
El favorito a obtener la nominación republicana, el senador John McCain, se enfrenta a las críticas de los conservadores por haber sido muy blando contra los inmigrantes ilegales, y los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton acusan al Gobierno de Bush de usar tácticas de mano dura.

El llamado Proyecto 28 “valla virtual” fue construido cerca de Nogales, Arizona, por Boeing Co, y cubre una extensión de 45 kilómetros de frontera.

El proyecto de 20 millones de dólares con torres de sensores y sistemas de comunicación móvil avanzados debía estar listo a mediados de 2007, pero se retrasó debido a problemas de software, lo que generó críticas del Congreso que se repitieron el viernes.

“He sido testigo personalmente del valor de este sistema y he hablado directamente con agentes de control fronterizo (…) quienes han visto que ha producido resultados reales, en términos de identificar y permitir la detención de personas que cruzaban ilegalmente la frontera”, dijo Chertoff.

Clinton y Obama sugirieron en un debate del jueves que la vigilancia de alta tecnología podría reducir la necesidad de un muro fronterizo planificado en 1,130 kilómetros de la frontera que ha enfrentado oposición en su trazado.

Chertoff indicó que los planes de la valla física no cambiarían, pero agregó que la tecnología avanzada sería desplegada en gran parte de la frontera.

Extraído de: http://www.elcomentario.tv/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s