Proetarras de izquierda indefinida en Venezuela atacan a España: Gobierno bolivariano repudia ese acto delictivo

Un petardo y pintadas a favor de ETA contra la embajada de España en Venezuela

AGENCIAS
23 de febrero 2008

Varios desconocidos han atacado con bombas lacrimógenas y un petardo la Embajada de España en Caracas, además de realizar pintadas de apoyo a ETA, según la emisora venezolana Unión Radio. Los atacantes lanzaron además panfletos con mensajes a favor de la “resistencia del pueblo vasco”, firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez.

Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la “situación represiva” que afirman vive el País Vasco y con la detención de representantes políticos de Batasuna.

El Gobierno de Venezuela ha condenado el ataque contra la sede diplomática española en un comunicado de la cancillería que recoge la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). El Ejecutivo y el pueblo venezolano “repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano”, según la nota.

Los desconocidos que protagonizaron el ataque dejaron a las puertas de la embajada española unos muñecos con las efigies del Rey de España, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del director de la cadena venezolana Globovisión, Federico Ravell, y del periodista venezolano Leopoldo Castillo.ZA

Extraído de: http://www.informativos.telecinco.es/embajadas_espana/venezuela/eta_pintadas/dn_62055.htm

Gobierno de Venezuela se solidariza con Embajada de España tras hechos vandálicos


ABN 22/02/2008


Caracas,
Caracas, 22 Feb. ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Embajada del Reino de España en Caracas, tras los hechos de violencia vandálica de los cuales fue objeto en el día de hoy.

El Gobierno y el Pueblo de Venezuela, consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano, destaca un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela ha activado los mecanismos que conducirán al pronto esclarecimiento de los hechos, y al consecuente castigo de los responsables de este oprobioso y cobarde acto.

Extraído de: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=121287&lee=1



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s