Un oscar para España, y en español

Querríamos evitar hacer un comentario político del reciente premio de Javier Bardem (actor no precisamente discreto en el reconocimiento público de sus filias partidistas), si no fuera porque otros lo han hecho por nosotros. Otros a quienes, por cierto, habríamos de aconsejar que, dada su elevada idea de la “cultura”, dejaran de manipularla de forma tan descarada.

Nos referimos por ejemplo a José Blanco, alias “Pepiño”, en cuyo blog podemos leer lo siguiente: “Más de un bocazas tendría que reflexionar después de que Javier Bardem haya sido galardonado con el óscar al mejor actor secundario”. Y, por lo visto, algo semejante han venido a decir el portavoz socialista Diego López Garrido, la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, o el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Saben, cómo no, que Bardem es uno de los “intelectuales y artistas” que tanto rindieron en las pasadas elecciones bajo el síndrome del pacifismo fundamentalista y esperan poder volver a utilizarlo en las que vienen.

Pero nuestro comentario político quiere ser de otro tenor; “político”, pero no de covachuela. “Político”, pero en el sentido clásico del término que quiere representar la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Y es que a Javier Bardem hay que darle las gracias. En primer lugar, porque el premio, además de a su familia, lo dedicó a España (“Esto es para España”, dijo con el óscar en la mano); y en segundo lugar porque, tras sus palabras de agradecimiento en inglés, la dedicatoria a su familia y a España la tuvo que expresar en español (así lo reconoció: “Y esto lo tengo que decir en español”).

A los españoles que sufrimos diariamente el ataque a nuestros símbolos, a nuestra lengua y a nuestra patria, no se nos escapan fácilmente estas expresiones que nos hacen ver que “en tierra extraña”, como cantaba la copla, Javier Bardem es uno de los nuestros.

Gracias por decir España y querer hablar en español, porque ambas cosas, en nuestra propia tierra, empezamos a tener que exigirlas ante los jueces. Recuerde, no obstante, Sr. Bardem, que si quiere defender a España con su voto, tiene usted tres partidos para hacerlo y ninguno de ellos es el PSOE.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA

Extraído de: http://www.nacionespanola.com/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s