Los neofeudalistas etarras avisan con una bomba a los socialdemócratas del PSOE

  

Explosiona un artefacto en la sede socialista en Derio (Vizcaya)

La colocación del artefacto fue anunciada, en nombre de ETA, en una llamada al teléfono de emergencias 112

Un artefacto ha explosionado a la una de la madrugada en la puerta de entrada a la “Casa del pueblo”, la sede del PSE-EE, en la localidad vizcaína de Derio, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco. Fuentes policiales han informado que dos hombres encapuchados fueron vistos en las inmediaciones del lugar.

El artefacto ha explosionado a la una de la madrugada en la puerta de entrada a la “Casa del pueblo”, la sede del PSE-EE, en la localidad vizcaína de Derio sin que haya producido heridos, según el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La colocación del artefacto fue anunciada en una llamada al teléfono de emergencias (SOS-Deiak) 112 de Vizcaya realizada en nombre de ETA diez minutos después de la medianoche y en la misma se advertía de que el artefacto explosionaría a la una de la madrugada. “Inmediatamente” la Ertzaintza se desplazó hasta la sede socialista en Derio, ubicada en la plaza Árbol de Gernika, y comprobó que junto a la puerta de la entrada a la sede socialista había una bolsa y una mochila. Los agentes desalojaron entonces los portales colindantes con la Casa del Pueblo y establecieron un cordón de seguridad.

Aproximadamente a la hora anunciada en la llamada telefónica, poco después de la una de la madrugada, se produjo la explosión. Según el departamento de Interior,l a explosión ha reventado la persiana de la puerta del local del PSE-EE y ha roto los cristales de las ventanas de las cuatro primeras plantas del edificio número 10 de la plaza Árbol de Gernika.

Dos o tres kilos de explosivo

El artefacto que esta madrugada ha estallado en la sede socialista de Derio (Vizcaya) estaba compuesto por dos o tres kilos de un explosivo que todavía no ha sido determinado, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El artefacto, según las citadas fuentes, fue colocado por dos encapuchados que lo situaron de forma que la onda expansiva se dirigiera hacia el interior de la Casa del Pueblo, para causar mayores daños en la sede del PSE-EE.

La explosión reventó la puerta de entrada al local y los cristales de las cuatro primeras plantas del bloque número 10 de la citada plaza de Derio, localidad de la comarca del Txorierri situada a menos de diez kilómetros de Bilbao. Una hora después de que se produjera la explosión, el secretario de Organización y portavoz de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, visitó la sede socialista atacada en este atentado.

Hacia esa hora, las dos de la madrugada, los vecinos de los inmuebles número 8 y 12 de la plaza Árbol de Gernika pudieron volver a sus hogares, de los que habían sido desalojados en cuanto la Ertzaintza recibió el aviso de la colocación de la bomba y comprobó que junto a la puerta de la Casa del Pueblo había una bolsa y una mochila.

Extraído de: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/explosiona-artefacto-sede-socialista-derio/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_2/Tes


3 comentarios on “Los neofeudalistas etarras avisan con una bomba a los socialdemócratas del PSOE”

  1. jacobinoenvizcaya dice:

    Una vez mas, otra agresión de ETA en el momento justo y preciso, y en el que mas va a beneficiar electoralmente al PSOE.
    Cada día tengo mas dudas sobre quién está detrás de esa banda terrorista y neofeudal…

  2. Carlos dice:

    El chivatazo a la ETA que impidió la detención de su aparato de extorsión (todo parace indicar que salió de la sede del Psoe); el cheque en blanco del parlamento; Esas oscuras negociaciones que empezaron ya EN EL 2002, siendo Aznar presidente del gobierno; Filtraciones de esas negociaciones por parte de ETA q

  3. Carlos dice:

    Perdón sigo, es que no se que le pasa a este maldito trasto que me envía sin mandárselo a veces los mensajes . Decía que ETA ha dado alguna filtración de esas negociaciones y eran espeluznantes, a estos tíos les da igual desguazar España gratis. Sin contar todo el oscuro asunto del 11 M y la no investigación de la posible intervención de ETA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s