Polémico toque de queda en Honduras

Arranca “Operación cazador” para combatir la delincuencia
“Operación Cazador” arrancó este miércoles ante el incremento de la ola delicuencial en el país. Foto archivo.

Tegucigalpa. Para combatir el alto índice de criminalidad en el país, este miércoles se anunciaron las medidas que integran el plan de seguridad “Operación Cazador”, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país con vías de acceso a otras ciudades del interior y que arranca este miércoles. Como primera medida, se vigilará el cumplimiento de la ley de convivencia, se revisarán los vehículos y el acceso de personas a las principales ciudades del país, además de la restricción de los menores de edad en centros nocturnos.

La policía, la Direccion General de Investigación Criminal, Dgic, y las Fuerzas Armadas, trabajarán en forma conjunta para realizar con éxito la llamada “Operación Cazador”.

También trascendió en medios radiales la aprobación de un presupuesto de 200 millones de lempiras destinado a la compra de radio patrullas, aparatos de comunicación y toda la logística necesaria para realizar las actividades de seguridad.

Por su parte, la policía procederá a señalar las zonas de mayor incidencia delincuencial y en caso de requerirse, establecerán un toque de queda para detener al crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia común y las maras.

El gobierno y el alto mando de la policía incrementarán sustancialmente el número de elementos con el fin de que se incorporen a la operación.

Otra medida
El gobierno de la República creará una comisión al más alto nivel para rectorar las políticas de seguridad del Estado, organismo al que estará suscrito el Conasin, Consejo Nacional de Seguridad Interior.

Se realizarán operativos de armas en carreteras y vías públicas, en donde la policía decomisará las armas que personas no autorizadas tengan en su poder.

Nota del día

Implantarían “toque de queda sectorial

El Gobierno decidirá hoy si impone un “toque de queda sectorial” como medida para erradicar los altos niveles de inseguridad en el país.

La oficialidad de la Policía Nacional se reunió con el presidente Manuel Zelaya en la sede del Ejecutivo para analizar los últimos brotes de violencia y las nuevas alternativas que se piensa poner en práctica para neutralizar el derramamiento de sangre.

Unas de las más drásticas que se estaría adoptando es la de prohibir la circulación de vehículos y personas en los sectores mas “calientes” o peligrosos.

No se descarta que de acuerdo a los niveles de violencia que se estén dando en cada una de las zonas se tomen este tipo de decisiones“, dijo el vocero de la Policía, Héctor Iván Mejía.

Extraído de: http://www.laprensahn.com/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s