En la recta final: la carrera hacia la Casa Blanca

La senadora Hillary Clinton, ha recuperado en Texas una ventaja que aunque leve, le sirve para seguir de cerca a Obama por su candidatura presidencial demócrata.

Las encuestas así lo dicen, aunque han sucedido tantas equivocaciones en las que se han realizado previamente , que poco o mucho, han podido acertar en el cabeza a cabeza que los senadores protagonizan en un hecho sin precedentes en la política americana.

En una encuesta de Zogby internacional, se muestra a la exprimera dama , aventajando a Obama, con un 47%, frente a un 44%, en Texas, mientras que en Ohio, se establece un empate técnico, con un 44%, para cada uno.

De convertirse en realidad lo expresado en la encuesta, le será muy difícil a Hillary, frenar el impulso del senador por Illinois, que ha ganado en línea las 11 primarias que se han realizado desde el supermartes.

Para poder llegar con posibilidades a la convención demócrata, debe ganar por un buen margen en Texas y Ohio. Ganar por poco, sería perder, según lo manifiestan sus propios seguidores.

Mientras que Obama ha mantenido una campaña respetuosa y colmada de intervenciones brillantes en los debates televisivos, la campaña de Hillary se ha movido por terrenos cercanos a la ofensa  racista y religiosa, de las que salió un Obama más fortalecido ante el pueblo americano, cansado de ese tipo de artimañas para captar los votos de los indecisos.Sumados a Texas y Ohio, que contando los superdelegados aportan 228 y 164 delegados a la convención demócrata, celebran también sus primarias los de Rhode Island y Vermont, dos pequeños estados , que aportan una veintena de delegados cada uno.

Estas primarias han sido catalogadas como el día “D” para las campañas y se trata después de todo de una contienda histórica, en la que un candidato afroamericano y una mujer, compiten por lograr la candidatura presidencial del partido demócrata.

Una Hillary optimista ha dicho que Ohio es la clave para ganar la presidencia, mirando a Pensilvania el 22 de Abril.

Por su parte Obama, dijo que aún no está preparado para despedir a Hillary en su carrera hacia la casa blanca. Pero lleno de confianza expresó que su rival no tendrá más opciones que retirarse de la contienda, si es que no tiene un buen desempeño en Ohio y Texas.

Si es que Clinton gana en Ohio y Texas, posiblemente continúe su carrera hasta Pensilvania y su tambaleante campaña tendría un poco de refrescante oxígeno.

Los 795  superdelegados del partido tendrían la última palabra en la convención y la elección del candidato quedaría en sus manos.De perder Hillary, pudiera seguir en la carrera, con la esperanza de obtener la cifra mágica de delegados en una elección abierta.

LLegó el día “D”, y como estaba previsto, va a seguir corriendo agua bajo los puentes y la maratón sigue su curso. Sólo que la meta está cerca y el oxígeno parece que le falta un poco más a Hillary. Obama, ya ganó en sus aspiraciones y su juventud le permite mirar hoy o mañana hacia la casa blanca. Todo es cuestión de tiempo.

Extraído de: http://www.noticiahispanoamericana.com/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s