Parecidos razonables (en su peligrosa irracionalidad)

Comercios judíos en la Alemania nazi con pintadas antisemitas.

Pintadas neofeudalistas en Vilanova i La Geltrú, Barcelona, España, realizadas por separatistas catalanistas contra un comerciante que rotula en el idioma español, idioma común a 45 millones de ciudadanos de la nación política española y común además a más de 400 millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Quo Vadis, Catalonia.

El establecimiento en Vilanova i la Geltrú de Manel Nevot, simpatizante del PP y agente la propiedad inmobiliaria sancionado por no rotular en catalán y que fue citado por Mariano Rajoy en el ‘cara a cara’ con Zapatero, ha aparecido hoy con pintadas con la frase de “Fora feixistes” (Fuera fascistas).

En declaraciones a la Agencia Efe, Nevot, que asistió anteayer al mitin central del PP en Cataluña en apoyo de Rajoy, ha asegurado que esta mañana se ha encontrado con el cristal de su comercio y el mármol de la entrada al local pintados con esta frase insultante.

En el segundo cara a cara en televisión, celebrado el pasado lunes, Rajoy se dirigió a Zapatero para espetarle: “Tengo aquí un expediente de un ciudadano catalán al que se ha multado con 400 euros porque en la fachada de su comercio consta (en castellano) ‘Fincas Nevot. Api. Compra-venta de pisos, solares y rústicos’, que por lo visto vulnera los derechos lingüísticos de los consumidores. Eso lo hace un gobierno suyo, del PSOE”.

Nevot lamentó posteriormente su situación, que achacó a la política “exagerada” que aplican fuerzas nacionalistas e independentistas, aunque dejó clara su opinión de que el castellano no está perseguido en Cataluña.

Este API ha dicho desconocer hoy quién ha podido hacer las pintadas en su local, que está situado en la Rambla Samà de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y ha informado de que al verlas ha llamado a los Mossos d’Esquadra para advertirles del incidente, tras lo cual un caporal de este cuerpo se han presentado en el lugar de los hechos.

El caso de Nevot, amigo del padre de Josep Piqué, ex líder del PP catalán, fue conocido el lunes por millones de telespectadores de toda España cuando lo mencionó Mariano Rajoy.

El departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat precisó hace unos días que la sanción impuesta a Fincas Nevot “no es por rotular en castellano, sino por no rotular en catalán”.

Tras un paseo por el barrio de Palau de Mataró (Barcelona), el presidente del PPC, Daniel Sirera, ha condenado los hechos y ha denunciado esta “situación intolerable y de menosprecio hacia la libertad y hacia los ciudadanos”.

Según Sirera, los autores de estas pintadas pretenden “meter miedo” y “limitar la libertad de los ciudadanos” que quieren expresarse en castellano y denunciar estas multas “injustas”.

Extraído de: http://www.aol.es/

A partir de ahora, repetiré está pregunta en cada noticia que ponga para que respondais:

¿ Qué hacer ?


2 comentarios on “Parecidos razonables (en su peligrosa irracionalidad)”

  1. Harum dice:

    En mi opinión, lo primero que hay que hacer es dejar de votar a los falsos partidos estatales, y apostar sin ambages por Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C´s) y por Unión Progreso y Democracia (UPyD), los dos únicos partidos verdaderamente constitucionalistas que tienen algún sentido de Estado.

    Las federaciones regionales y partidos asociados al PSOE están tan envueltos en el fango nacionalista que es imposible distinguirlos de los partidos explícitamente dedicados a la “construcción nacional” de naciones que nunca lo fueron. Pasa lo mismo con IU.

    Respecto al PP, los medios psoístas y nacionalistas juegan a demonizarlos relacionándolos con el fantasma del centralismo español, cuando en realidad el PP nunca ha hecho otra cosa que no sea buscar el apoyo de partidos etnicistas y aplicar políticas filonacionalistas en las comunidades autónomas en las que ha gobernado y gobierna: recordemos la Galicia de Manuel Fraga, la Comunidad Valenciana y Baleares, y sumémosle el visto bueno al Estatuto andaluz, la aprobación de la nueva ley de política lingüística en Catalunya (año 1998)…

    – Hay que tomar todas las medidas legales contra la imposición lingüística y, a su vez, promover la desobediencia civil contra injusticias como la inmersión escolar y todas las medidas de “normalización”, desde la ausencia de la lengua española en el uso oficial de las instituciones autonómicas y locales hasta las demenciales oficinas de delación impuestas por ERC y mantenidas por el gobierno claudicante de José Montilla.

    – Apoyar la aparición de medios, revistas, blogs y páginas web como la vuestra que tienen una visión mucho más clarividente sobre la necesidad de que la izquierda, desde las doctrinas más liberales a las más revolucionarias, se oponga frontalmente al virus del nacionalismo étnico y del secesionismo, y concretamente al uso político de la lengua como arma de confrontación y de segregación social.

    – Destapar que la promoción de las lenguas regionales no es más que una entelequia tras la que se esconde el cáncer secesionista y las más retrógradas visiones esencialistas y culturalistas.

    – Descubrir que la discriminación por motivos lingüísticos y la imposición de lenguas minoritarias de ámbito reducido es una estrategia de las burguesías nacionalistas para contrarrestar la lucha de clases en unos cinturones obreros -motores del país- en los que la inmensa mayoría de esa población trabajadora es castellanoparlante o de origen inmigrante. Las lenguas regionales aseguran y amplían la estratificación social, se convierten en códigos preferentes que marginan a quienes no están adaptados, crean ciudadanos de primera y segunda categoría, suponen un disimulado apartheid disfrazado cínicamente de integración social -como demuestran las tasaciones de fracaso escolar entre niños catalanoparlantes y castellanoparlantes, así como el sardónico dato que coloca a Catalunya en el vergonzoso primer puesto de desajuste entre los resultados académicos de los alumnos inmigrantes con respecto a los autóctonos. Este estudio lo realizó hace escasos años la nada españolista Fundación Bofill, y todos sabemos que el fracaso escolar es sinónimo de fracaso social.

    – Por último, insisto en la necesidad de que los medios de opinión de la izquierda revolucionaria consciente del drama español y de la fatalidad de los procesos secesionistas influya al tiempo que apoye a los movimientos políticos de signo constitucionalista que milagrosamente han acabado eclosionando en la forma de partidos como C´s y UPyD, formaciones que pese a sus fallos y carencias están librando una guerra democrática a brazo partido contra los enemigos de la unidad y la solidaridad entre todos los españoles. La batalla lingüística es una más, pero muy importante para hundir el barco pirata que los nacionalistas étnicos nunca debieron atreverse a amarrar en nuestro puerto.

  2. juanjonius dice:

    Aún coincidiendo básicamente con el análisis de Harum, y yendo a lo práctico, tal vez en Barcelona y en Madrid tenga sentido votar a Ciudadanos y a UPD, respectivamente, por la posibilidad de que puedan obtener algún diputado pero en el resto de provincias es un voto inútil. Hay muchísima gente que no sabe ni que existen esos partidos (mis padres, por ejemplo). Para mí la cuestión es derrotar al PSOE de ZP y el único partido que puede hacerlo es el PP, con el cual puedo no coincidir en 200.000 cosas (y doy a Harum la razón en lo que ha dicho de él). Pero ¿Con quién salen más beneficiados ETA y los separatistas, con la victoria del PSOE o con la del PP (que son realmente los dos partidos en liza)? Está claro. ¿Acaso Gustavo Bueno (mi principal referente) va a votar a Ciudadanos o a UPD? No lo creo. Y tengo que decir que, en la línea que apunta Harum, el principal candidato del PP, aquí en Asturias, Gabino de Lorenzo, está haciendo un discurso totalmente demagógico y aldeanista, hablando en bable en sus mítines, calándose la boina y haciendo continuos guiños a los nacionalistas asturianos. Me inclino a pensar que sólo se trate de una estrategia para captar el patético voto nacionalista asturiano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s