La reflexión de la jornada

Votar es votar a la contra, y hoy votar a la contra es votar para echar a Zapatero de la Moncloa.

Nada más.

Salud.


20 comentarios on “La reflexión de la jornada”

  1. sarcarcar dice:

    Yo creo que es más que eso.

    ETA hace campaña para que gobierne Zapatero. Y solo había dos posibilidades:
    – la falsa entrega de armas, con una nueva tregua, fotografiando en la retina de los ciudadanos a ZP como principe de la PaZ;
    – el asesinato de uno del PSOE, que presenta a Zapatero como campeón del “gobierno de España”.

    Ahora toca la llamada a todos los “demócratas” a la unión y al consenso en la “lucha contra el terrorismo”, siguiendo las directrices del Borbón. Rajoy acata y pierde las elecciones. Él y sus niñas.

    Frente a todo esto: el repudio total al régimen. El régimen es el Borbón + Zapatero + los nacionalistas + ETA. Esta es el brazo armado ilegal del régimen, encargado de abrirle paso.

    ¿Y el PP? Es la comparsa del régimen. Se encarga de frenar la lucha de los patriotas españoles subordinándoles al Rey, al régimen de las autonomías y a la constitución del 1978.
    Yo espero su derrota mañana. Que se haga pedazos y deje de estorbar en la lucha de los auténticos patriotas españoles, republicanos y socialistas.

    Saludos cordiales

  2. Harum dice:

    Confirmado:

    Hay que votar a Ciudadanos en Barcelona y a UPyD en Madrid. En el resto de las provincias, habrá que informarse sobre cuál de las dos listas tiene más números de poder salir. Lo que no podemos hacer es seguirles el juego a psoístas y a populares.

    Ciudadanos y el partido de Rosa Díez tal vez no sean lo que más nos gustaría. No pretenden abolir el Estado de las Autonomías ni implementar el socialismo, pero hemos de ser posibilistas y votarles. No podemos perder esta oportunidad. Es vital que alguna de estas formaciones acceda al Congreso.

    El domingo por la noche quiero acabar teniendo la misma sensación que tuve cuando observé la ridícula cara de circunstancias que se les quedó a los presentadores de la televisión autonómica catalana cuando tuvieron que comerse con patatas los tres diputados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones al Parlamento catalán de 2006.

  3. Turkarev dice:

    He comparado los programas de Ciudadanos y de UpD en lo respectivo a la Economía. El de Ciudadanos es menos liberal. El de UpD es demasiado procapitalista y promercado. Su solución para la crisis es pánfilismo (“competitividad”). Es precisamente la competitividad la que nos ha llevado a la crisis y no la ausencia de ella. Ciudadanos me parece más socialdemócrata (en el buen sentido de la palabra). Plantean por ejemplo, importantes limitaciones para las ETTs.

    Salud.

    Post Scriptum: He escuchado a Esperanza Aguirre en la radio (la COPE) y es puro fascismo. Si ella tuviera en el poder “prohibiría las huelgas políticas”, así lo dijo literalmente. Miedo me da esta mujer.

  4. Esperanza Aguirre no es fascista, es neoliberal. A la par, pero sustancialmente diferentes.

    No caigamos en el error de llamar fascista a todo lo que no nos guste.

  5. Turkarev dice:

    Bien, rectifico. Si no es fascista, al menos si tiene ideas CONCRETAS que son propiamente fascistas. El que esto escribe la ha escuchado afirmar primero que está en contra de las huelgas, primero durante procesos electorales; y luego, extender su pensamiento a todas “huelgas políticas”. Esto de prohibir las “huelgas políticas” (término oscuro, porque puede referirse a cualquier huelga) no es liberal, sino propiamente fascista. A no ser claro, que el liberalismo sea libertad para los empresarios (que si pueden dar su dinero a grupos mediáticos politizados én cualquier época, sea electoral o no) y dictadura para los trabajadores.

    Salud.

  6. jacobinoenvizcaya dice:

    En teoría el liberalismo contemporáneo de Escuela Austríaca (mal llamado neoliberalismo) es totalmente partidario de dejar la libertad de huelgas y todo eso, otra cosa es lo que los que se autodenominen liberales propugnen…

  7. laGuillotina dice:

    Estimados amigos
    Esto sólo puede ocurrir en una nación en descomposición como Expaña, nación podrida hasta los tuétanos intelectual, política, y moralmente. Sin duda este es uno de los pasajes de la historia de España más lamentables, cutres y patéticos.
    Supongo que se compartirá el criterios de que hay que echar al cretino solemne por lo civil o lo penal. Júzgen ustedes las más apropiadas dentro de lo que hay y con la prudencia debida.
    La mía y pensando en exclusiva la jornada electoral, después ya veremos: votar PP en el senado pues tiene al alcance la mano, ya en esta pasada legislatura casi lo consigue, la mayoría absoluta, para que haga de contrapeso y bloqueo en el caso de que el Frente progre-fascista de la ETA, PSOE y secesionistas no consigan la mayoría absoluta, como probablemente sea el caso. Es importante lo del senado; con la mayoría del senado en contra, sencillamente NO se puede gobernar.
    En el congreso tenía pensado votar o bien UpD o C´s, pero en mi región no tienen ninguna posibilidad, así que igual voto al PP. Sin gana y se va el cretino ya habrá tiempo de empezar de nuevo.

  8. Harum dice:

    Turkarev:

    Muy cierto lo que dices: el programa económico de Ciudadanos es el que más se ajusta a la línea socialdemócrata. No en vano tienen a personas como Luis de Velasco o Ángel de la Fuente entre sus filas. Por el contrario, el de UPyD encaja mucho más en lo que predican los partidos autodenominados liberales. Ésta es una de las razones por las cuales me parece más convincente la propuesta de Ciudadanos que la de la formación de Rosa Díez y Fernando Savater. Estos últimos son más explícitos a la hora de abordar las concesiones que se les ha estado haciendo a los nacionalistas, pero no han sabido darle el formato adecuado a su partido y se les ha ido escorando hacia la derecha. El grupo izquierdista Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) se escindió de Ciudadanos y apoyó la creación de UPyD. Muchos de sus miembros están ahora allí, pero no sé que opinarán ahora acerca de todo esto. El partido al que han estado defendiendo y defienden cuadra menos con la izquierda de lo que lo hace la formación de la cual salieron por diferentes motivos. Me parece que muy poca influencia pueden haber tenido en el seno de su nuevo partido.

    La batalla más importante hay que librarla y ganarla en las comunidades donde el nacionalismo secesionista es hegemónico, y esa lucha sólo puede librarse desde la izquierda política para que nos sea favorable. El PP está condenado al fracaso en esta coyuntura. Sus esfuerzos son contraproducentes si tenemos en cuenta la realidad sociológica y el contexto histórico en todos estos territorios, sin contar con otras graves contradicciones ideológicas en las que también incurren los populares. Esto nos lleva a considerar el voto popular como otro voto inútil e infructuoso. También hemos de desear un fracaso electoral del PP en estas elecciones que lo fuerce a replantearse todas sus ideas y su formato como partido.

  9. jacobinoenvizcaya dice:

    Pues siento si defraudo a unos cuantos, pero a mí mañana no me verán por las urnas.
    Como ya dije alguna vez, durante un tiempo fuí afiliado de IU-EB, hasta que me desengañé y opté por dejar la política.
    A día de hoy sigo sin encontrar (y he buscado hasta debajo de las piedras) un partido de izquierda real definida que me represente, y desde luego ni loco daré mi voto jamás al centro derecha del PP o similares como UPyD, y Ciudadanos en fin, son socialdemócratas, y eso no es lo mio.
    Así que me quedaré en casa, tan ricamente.

  10. Turkarev dice:

    Harum,

    Comparto tu análisis; si bien es verdad que a dia de hoy no hay ningún partido de izquierda no-liberal medianamente decente. Y ese es el problema, el gran problema. A ver si cunde la llamada de Santiago, porque si no vamos apañados.

    Jacobinoenvizacaya, a mi me pasa poco menos que lo mismo que a ti. Quien esté medianamente en contacto con las luchas sindicales, sabrá lo piratas que pueden llegar a ser los del PP. Los liberales defienden la “sociedad abierta” en todos lados menos en las empresas, por supuesto. En cuanto firmas un contrato, eso de la libertad que tanto pregonan se va por el retrete. Del PSOE no hablo ahora porque ya doy por supuesto que todos conocen cuan corrompido está y cómo los líderes sindicales psoenitas, en líneas generales (hay gloriosas excepciones, por supuesto) pactan cualquier cosa con tal de seguir el juego a los que mandan.

    En fin, triste panorama político para los currantes. Y una cosa digo. Si gana Rajoy que se prepare los machos, porque al día siguiente miles de españoles van a pedirle no sólo firmeza ante el terrorismo, sino poder llegar a fin de mes. Y esto último, dentro de la libertad de mercado, es bien dificil de conseguir.

    Por cierto, tanto criticar a ZP porque no ha hecho nada en la economía… ¿pero acaso no es ese el sueño de todo liberal, el que un gobierno no intervenga en nada en la economía?

    Salud

  11. F.A. dice:

    Un buen programa neoliberal debería prescindir hasta de Ministro de Economía, ¿no?

  12. jacobinoenvizcaya dice:

    De hecho, el propio PSOE se autodefinió en su XXXV Congreso Federal como un partído de Nueva Vía Social Liberal, ya hasta se averguenzan de que les llamen socialdemócratas.

    http://www.noucicle.org/arxiu/nuevavia.html

    El programa económico del PSOE y del PP hace ya muchos años que tiene muy muy satisfechos a las grandes financieras:

    http://nuevoalcazar.es/content/view/666/30/

    Y F.A., no, excepto en un gobierno anarcocapitalista, todos los liberalismos contemporáneos admiten la figura del Ministro de Economía, el cual a su modo de ver tiene que ser valuarte de garantizar el mercado libre.

  13. Ibérico dice:

    Muchas tonterías se dicen aquí sobre la terrorífica Eta. Pero ¿esta página es de derechas o de izquierdas? ¿Qué es?

    Mi voto al congreso será para ICV+EUiA.
    Al senado votaré a ICV, a IR-PRE y a LV/EV.

    ¡Todos a votar! Bueno, quien quiera, pueda y sepa, que la abstención también es democrática.

    Salud.

  14. A Ibérico:

    Esta página es de izquierdas, pero ni es progre, ni es izquierda indefinida, ni es “antisistema”. es una página de izquierda revolucionaria en lengua española.

    Salud.

  15. Carlos dice:

    Ya voté y aunque la zona donde vivo no suele votar a los socialistas os diré que el tamaño del mazo de pepeletas del PSOE era bastante más grande que el de UPyD (y que el del PP, por descontado)…¿Habrá suerte?

  16. Carlos dice:

    Perdón, papeletas

  17. Goyix dice:

    Hay que echar a este traidor. Ojala que lo que he percibido con UPyD los últimos días se haga realidad. Un saludo.

  18. Carlos dice:

    Yo creo que lo principal hoy es echar a los socialistas del poder, básicamente eso. Yo por ejemplo voy a votar al PP, partido al cual nunca había votado (hasta las anteriores municipales), yo antes siempre votaba a IU, ahora ni loco. Pero voto al PP aunque no me entusiasmen muchas cosas de ellos, pero son los únicos que pueden echar del poder a Zp. Si estuviéramos en una situación normal pues daría igual no ir a votar o votar a un partido minoritario, pero en la situación que estamos, de extrema gravedad (eso creo yo), hay que establecer prioridades y la primera es sustituir a Zp en la presidencia del gobierno. Después igual llega el PP y pacta con los separatistas, aprueba estatutos etc, seguro, pero nada puede ser ya peor a Zapatero.

  19. Carlos dice:

    Si estuviéramos en una situación de normalidad seguramente votaría a UPYD. También los votaría si tuvieran alguna posibilidad de ganar a los socialistas, pero se que no es así.

  20. Harum dice:

    Precisamente porque nos encontramos en una situación de urgencia tenemos que votar a C´s o a UPyD. El PP no va a solucionar nada. Es otro partido vendido al nacionalismo.

    Tenemos la gran fortuna de la aparición en escena de C´s y UPyD, dos partidos que debieran ser uno solo.

    La nota discordante en el Congreso van a ser estas nuevas formaciones, los partidos a los que más odian los nacionalistas porque saben que van a por ellos. Su éxito es el fracaso del secesionismo en España, y puede que también en Europa si prende la llama. No podemos dejar pasar este tren.

    Yo he votado a C´s en Barcelona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s