Huelga de agricultores en México

 

Readudan negociaciones para evitar huelga de electricistas mexicanos
México, 16 mar (PL) Autoridades gubernamentales de los sectores energético y laboral y el sindicato de electricistas mexicano volvieron hoy temprano a la mesa de negociaciones, con el fin de evitar la huelga de ese gremio que debe comenzar al mediodía.

Luego de una larga jornada de espera, casi a la medianoche Martín Esparza, líder sindical, salió de las instalaciones de la Secretaría de Energía, donde sostuvo pláticas con su titular, Georgina Kessel y el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Tras esa reunión, en la que también participó el Director de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez, Esparza indicó que la contraparte le informó que consultarían las demandas al más alto nivel y que estaría a la espera de que lo volvieran a llamar.

Añadió que como hasta ese momento no había ninguna propuesta para concluir el nuevo contrato colectivo de trabajo y las demandas de aumento salarial, se inició ya la fase tres previa al paro, que es parte de la estrategia interna que aplicará el sindicato.

Mientras tanto, el gobierno federal tiene listos ocho mil efectivos del ejercito y la policía para resguardar las “instalaciones estratégicas” de Luz y Fuerza del Centro, en caso de que estalle el paro este mediodía.

Ese dispositivo combinado, e ingenieros aliados de la paraestatal, vigilan plantas y subestaciones de la compañía en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.

Por su parte, el líder opositor de izquierda Andrés Manuel López Obrador expresó su “apoyo y solidaridad” al sindicato y denunció que “la agresión de que está siendo objeto este gremio es parte de la misma estrategia que tiene el gobierno con el sector energético”.

El vocero de los electricistas, Fernando Amescua, dio lectura en un mitin frente a la sede sindical a múltiples mensajes de solidaridad de organizaciones obreras, llegados de distintos puntos de México y de otros países.

Extraído de: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B2F659597-8DD4-491E-BF83-23A5DBF367E9%7D)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s