Tres guardias civiles españoles, sospechosos de ahogar a un inmigrante africano

MADRID (AFP) – Tres guardias civiles son sospechosos de la muerte de un inmigrante clandestino al que podrían haberle pinchado el salvavidas cuando intentaba alcanzar Ceuta desde la costa de Marruecos, informó este lunes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro confirmó que el fiscal general del Estado había abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de este inmigrante en septiembre del 2007.

Pérez Rubalcaba pidió que sea respetada la “presunción de inocencia“, pero dijo que “si era necesario“, los guardias civiles serían “sancionados“. “Los primeros interesados en que se aclare todo son los propios guardias civiles y estoy convencido de que la actuación judicial permitirá conocer lo que ha pasado y en su caso, si hay que sancionar se sancionará, penalmente y por supuesto disciplinariamente“, declaró el ministro en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE).

Los tres guardias civiles son sospechosos de haber pinchado el chaleco salvavidas utilizado por cuatro clandestinos para llegar hasta Ceuta y de haber causado la muerte de uno de ellos, un hombre de 29 años que no sabía nadar, según medios españoles.

Extraído de: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080317/tes-espana-migracion-justicia-eae1b7e.html

¿ Alguien todavía duda de que la Guardia Civil y la Policía españolas estén llenos de un buen número de mamarrachos fascistas ?


16 comentarios on “Tres guardias civiles españoles, sospechosos de ahogar a un inmigrante africano”

  1. Turkarev dice:

    Sin olvidar los tentáculos del PSOE dentro de la Guardia Civil. La relación del PSOE con buena parte del estamento de la Guardia Civil y del CNI está todavía por investigar en profundidad.

    Salud.

  2. Temarsan dice:

    ¿A qué viene llamar “fascistas” a sujetos que, en todo caso, serían xenófobos, incluso racistas? En todo caso no todo racista
    (en caso de que lo fueran) es fascista, o nazi. Si hace poco Santiago Armesilla decía que “fascista” se utiliza como insulto indiscriminado, parece que ahora cae en ese mismo vicio.
    Que la Guardia Civil, por otra parte, esté hasta los mismísimos cojines de la avalancha inmigratoria es completamente comprensible, y previsible. Y si no se para dicha marcha (similar a la “marcha verde”) terminaremos viendo muchos más episodios de xenofobia, incluso de racismo irracional. La xenofobia no tiene por qué ser irracional. Puede ser un mecanismo de autodefensa de la eutaxia de cualquier estado que se precie. Pero España parece que no importa nada a la mayoría de la gente.

  3. Es un secreto a voces que dentro del cuerpo nacional de Policía de España y de la Guardia Civil, al igual que en el ejército, hay fascistas. Y digo fascistas con todas las connotaciones políticas de la palabra. Ultras auténticos, fanáticos, que se meten en esos cuerpos de seguridad. La sección de la policía española dedicada, por ejemplo, a la investigación de grupos neonazis está plagada de individuos simpatizantes de ideologías fascistas, y en inmigración alguno que otro también pulula.

    De ahí que haya utilizado la palabra fascista. Racista también, por supuesto. Pero no la he utilizado al buen tun tún.

  4. Y por cierto, una de las causas de que mucho fanático fascista españolista acabe con sus huesos en el Ejército ha sido la eliminación del servicio militar obligatorio; una obligación patriótica que igualaba a todos los españoles y acababa con la derechista formación de unas Fuerzas Armadas llenas de fanáticos, mercenarios y “muertos de hambre”. También el servicio militar obligatorio mitigaba el desarrollo de tendencias ideológicas neofeudalistas en la juventud española.

  5. A Temarsan:

    ¿ Desde cuándo la xenofobia es una forma de defender la eutaxia ? Acaso lo será para los países centroeuropeos y germánicos protestantes.

    La xenofobia es completamente incompatible con la nación española, con la Hispanidad y con el catolicismo como religión mayoritaria en España. Una cosa es el choque entre credos católico y musulmán y otra bien distinta la xenofobia.

    Por otra parte, la xenofobia (miedo al individuo de otra raza) es completamente irracional. Y el irracionalismo, del que forma parte la xenofobia, es completamente incompatible con el Materialismo Filosófico.

    No hay nada más que decir sobre este asunto. Sólo que, en el caso de que esos guardias civiles sean hallados culpables de asesinato, todo el peso de la Ley habrá de caer sobre ellos. Y esto independientemente de que la actual ley inmigratoria española sea buena o no para la eutaxia del país.

    Salud.

  6. Temarsan dice:

    La Xenofobia, si no me equivoco, es el miedo al “extranjero”, al que no es ciudadano de un estado (nación política hoy día) determinado, y, por lo tanto, dicho miedo no tiene por qué ser irracional cuando determinadas leyes de extranjería (que sí que son irracionales) favorecen la distaxia del país con un flujo insoportable para el mismo.
    Conozco a Guardias Civiles en el estrecho de Gibraltar, y están hasta las cejas… , lo cual les puede llevar a situaciones que hasta hace poco eran impensables… En todo caso sería un homicidio (lo de asesinato habría que matizarlo con leyes concretas, de un estado determinado respecto a ciudadanos del mismo o con acuerdos internacionales…), pero, en principio, no tiene nada que ver con el racismo. El miedo a lo “extranjero” está enraizado con la misma religión primaria, con los númenes. Y un extranjero sólo será próximo cuando sea no sólo integrable sino integrado.
    Un imperio que no tiene poder efectivo para integrar a otros no es tal. La Generosidad del Imperio generador no sale de la debilidad. España, además, actualmente no es un Imperio… y cada vez está más debilitada por culpa de la inmigracion descontrolada. Los ortogramas (generadores o no) no son “deus ex machina” que se desarrollen por arte de magia sin unas condiciones y poderes previos para su desarrollo…
    En lo que respecta al ejército actual coincido bastante con lo que dices, pero esa es otra cuestión…

  7. Temarsan dice:

    Se me olvidaba: ¿identificas “racista” y “fascista”? Si no es así ¿A qué viene suponer que los posibles homicidas son “fascistas” (presuponiendo, por lo que veo, que son racistas)?

  8. No identifico racista con fascista, ni mucho menos. Pero, desde luego, me reitero en lo dicho: en el Ejército, la Policía y la Guardia Civil de España hay un buen número de individuos que simpatizan con ideas fascistas.

  9. Carlos dice:

    Temarsan tiene toda la razón. El problema de la inmigración es tan grave que desborda completamente a las fuerzas de seguridad, mas cuando ven que el gobierno, que es un irresponsable total, no hace absolutamente nada. Ese caso del inmigrante supuestamente ahogado parece más bien un hecho puntual que algo relacionado con mafías fascistas dentro de la policía encargada de tareas de control de la inmigración. El fascismo, aquel que es preocupante para España, se encuentra en otros lugares, como las tramas negras del 11M; el crecimiento de grupos yihadistas (asociados al aumento de mezquitas) relacionados con la inmigración descontrolada; los separatismos; muchas actuaciones del gobierno socialista.

  10. Carlos dice:

    Y también tiene razón Temarsan cuando dice que España cada vez está más debilitada por la inmigración descontrolada, unida a todos los demás problemas de sobra conocidos. Todo parece indicar que su eutaxia se está desmoronando a marchas forzadas y entonces igual alguien o algunos con capacidad de mando tendrán que tomar decisiones drásticas, que incluirán el uso de la fuerza bruta (por ejemplo expulsar inmigrantes sin papeles o dejarles las cosas claras a los separatistas), actuaciones que parecerán fascistas pero necesarias para recuperar la eutaxia de España (la anterior u otra nueva). Lo que está claro es que con supuesto diálogo democrático (que en el fondo no existe, es pura demagogía utilizada por los políticos profesionales, auténticos sicofantes) no se solucionan los problemas gravísimos de España , al revés, empeoran la situación porque nadie se atreve a tomar las medidas necesarias, no sea que lo estigmaticen de “fascista” . Lo que está claro es que la actuación de estos guardias civiles, los que pincharon la colchoneta, si es verdad, es un crimen que no soluciona absolutamente nada.

  11. La actuación de esos Guardias Civiles, si se demuestra cierta, es éticamente reprobable. La degradación de España también afecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Casos de policías o guardias civiles que trafican drogas, que perdonan multas de tráfico a cambio de todo tipo de favores, que se exceden en el uso de la fuerza con determinadas personas en las comisarías -casos tenemos todos en la cabeza-, que se hacen con montones de cedés piratas, entre otras tropelías, son bien conocidos por todos.

    Lo que tenían que haber hecho con ese inmigrante es haberle salvado, haberle llevado a la costa y después tramitar su expulsión -recordemos la cicuta de Sócrates-. Algo básico para asegurar la eutaxia del Estado es una formación buena de los guardianes (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), que no sean corruptos, que no sean presa de ideologías peligrosas para el Estado -como el fundamentalismo democrático, el neofeudalismo (en el caso de los Ertzainas vascos o de los Mossos d’Esquadra catalanes, que deberían desaparecer) o el fascismo (como ocurre, y me reitero en ello, con un buen puñado de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español).

    ¿ Que hay de lo de conservar la existencia de los sujetos operatorios mientras se pueda conservar la propia ? Claro que se necesita una Ley de Inmigración nueva. Pero también es necesaria una limpieza total de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que estas deberían de estar a la altura de lo que es la nación política española y de lo que es la Hispanidad. Levantar España conlleva también limpiar y fijar a los que tienen el deber de defenderla de amenazas internas y externas. Y en esa limpieza y fijeza no entran actos como el de esos guardias civiles.

    Es muy peligroso, para los materialistas filosóficos, justificar cualquier acto en nombre de la eutaxia. Es cierto que mantenerla es la esencia de la política, pero hay un peligro evidente de sustancialización de la misma. Ahí cayeron Felipe Giménez Pérez, José María Rodriguez Vega (“Zarpax”) y otros ex-materialistas, hoy convertidos en caricaturas de sí mismos. No caigamos en el mismo error.

    Salud.

  12. Carlos dice:

    Yo las medidas que proponía que pudiesen recuperar la Eutaxia, que no son mías claro, ya que son evidentísimas, puse como ejemplo en el tema de la inmigración descontrolada expulsar a los sin papeles y a aquellos que delincan, estén donde estén, no sólo en el momento de llegar a la costa (pero no dije exterminarlos), cosa evidente en una situación de extrema gravedad, en España al paso que vamos de aumento de emigración nos hundiremos, la seguridad social se irá a pìque un día u otro, con lo que ha costado en esfuerzo sacarla adelante.
    Eso sin contar con los problemas de integración, sobre todo de los musulmanes; del terrorismo islámico; de aumento incontrolable de la delincuencia callejera; incremento de bandas muy violentas, etc, etc.

    Pero claro, no es el único problema ¿que hacer con los separatistas? con el diálogo democrático tolerante no se soluciona nada, ya que ellos aprovechan esa tolerancia de una de las partes para ir cumpliendo poco a poco con su plan de secesión a plazos. Además es que hay aspectos que no se pueden tolerar ni en democracia, que un partido político tenga entre sus planes la destrucción de España es intolerable, dicho partido político debería estar prohibido o por lo menos controlado por los partidos nacionales, jueces etc.
    Claro todo esto se ve desde el fundamentalismo democrático como fascismo (aunque estás medidas fueran perfectamente realizables desde regímenes tan diferentes como comunismos o Aristocracias, ya que lo que cuenta es mantener la Eutaxia), ya que todo lo que vaya en contra de su idea pura de democracia blandengue es totalmente rechazable, ni siquiera se puede discutir sobre ello.

    Por último recordar que el padre del materialismo filosófico a dicho muchas veces y totalmente en serio que “lo que había que hacer hace mucho tiempo en Vascongadas era meter los tanques de una vez” y dejarse de tanta palabrería. Y de aquí vienen las reacciones de Felipe Giménez Pérez y demás. Lo que pasa es que yo no defiendo como Giménez Perez que para salvar la situación de España tenga que volver el fascismo, es puro voluntarismo, además que no es evidente que sea la solución (igual es peor el remedio que la enfermedad)

  13. Totalmente de acuerdo contigo en lo último que has escrito, Carlos.

  14. Carlos dice:

    Sólo puntualizar que si estoy de acuerdo con la opinión (no gratuita) de Gustavo Bueno de la posibilidad de meter los tanques donde fuera (intervención del ejército) ante una crisis política que ponga en peligro la eutaxia (orden, identidad, unidad) de España. ¿Si no para que sirve el ejército?, si cuando hace falta no se utiliza para que no lo tachen de “fascista”, sería mejor no tenerlo, así se ahorraría su gasto. Otra cosa es confundir (desde posiciones materialistas, no fundamentalistas democráticas gratuitas) una intervención del ejército con el fascismo. El fascismo (la ideología fascista) es un sistema político muy concreto plasmado en los diferentes fascismos realmente existentes. A veces un régimen de dictadura militar puede acercarse al fascismo, otras no (las distaduras militares romanas no eran fascimos, éste aún no existía).

  15. Pero aquí nadie está hablando de meter tanques en Bilbao. Hablamos de un posible asesinato a un inmigrante de tres miembros de la Guardia Civil. Y aparte, he señalado que en ese cuerpo, al igual que en la Policía y, sí, en el Ejército, hay un puñado de fanáticos de ideología fascista que se meten en esos cuerpos por fanatismo político. Eso es una realidad. No verlo es cuanto menos irresponsable.

  16. Carlos dice:

    Si totalmente de acuerdo contigo Santiago. Los que han hecho eso, aunque sean de la policia, son unos criminales sin escrúpulos. Seguramente racistas y fascistas. Lo importante sería saber cuanto está extendido eso en la Guardia civil. Lo que pasa es que yo me he ido por las ramas hacia temas más generales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s