El Imperio, dispuesto a desguazar a España: otra vez Stanford

La Universidad de Stanford invita ahora al “ministro de Cultura de Cataluña”

El nacionalismo sigue intentando vender a la sociedad internacional su visión sesgada de la realidad española. Como ya sucedió en febrero pasado con Juan José Ibarretxe, la Universidad de Stanford invita ahora al miembro del Gobierno de la Generalidad Juan Manuel Tresserras i Gaju (en la imagen de e-noticies), al que presentan como “ministro de Cultura de Cataluña“. El tema de su conferencia: “Cataluña, política cultural y nación global”.

El próximo 3 de abril se podrá escuchar en la Universidad de Stanford dos versiones totalmente diferentes acerca de la realidad del estado de las autonomías en España.
En este sentido, un grupo de residentes españoles en Estados Unidos, algunos de los cuales tienen relación con la universidad californiana, propusieron que se diera una visión constitucionalista del País Vasco, del terrorismo y la persecución a los no nacionalistas, tras la charla impartida en febrero por Ibarretxe. Para ello, invitaron al profesor Joseba Arregi, ex consejero vasco del PNV y actualmente muy crítico con la deriva llevada a cabo por la formación nacionalista.
La conferencia se emplazó para el próximo cuatro de abril y su tituló es la “Realidad política y social del País Vasco” y se presenta en la web de Stanford como una charla contrapuesta a la impartida por Ibarretxe, con una visión diferente de la Comunidad Autónoma Vasca. Arregi desmontará el típico victimismo del nacionalismo en España y aclarará que los verdaderos perseguidos y oprimidos en el País Vasco son los no nacionalistas.
Sin embargo, la existencia de esta conferencia no ha gustado mucho a Joan Ramón Resina, profesor catalán del departamento de Español y Portugués y muy próximo a las tesis nacionalistas. Resina, fue a su vez, el responsable de que el lehendakari  pudiera defender su plan secesionista en Estados Unidos.
Por tanto, para intentar disminuir el efecto de las palabras de Arregi y sobre todo el fondo de su intervención, el profesor ha contraprogramado otra conferencia el mismo día y casi a la misma hora que se denomina “Cataluña: Política Cultural y Nación Global”. Dicha charla será realizada por el consejero de ERC en la Generalidad, Joan Manuel Tresserras i Gaju. En la universidad norteamericana se anuncia su comparecencia como “ministro de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Cataluña”.
Extraído de: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/stanford/kw/noticia_1276326077.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s