¿ Hacia una nueva Revolución Mexicana ?

 Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo

Plan de acciones hacia el Paro Nacional Patriótico

Discurso de Sheinbaum el 18 de marzo de 2008 en el Zócalo de la Ciudad de México

Lunes 24 de marzo de 2008, por ER. México

Si la derecha neoliberal busca consumar la reforma energética, paramos al país


la derecha neoliberal no podrá consumar la re-privatización de PEMEX sin desestabilizar social y polticamente al Estado mexicano.

Discurso de la secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada en la Plaza de la Constitución

Pueden leerlo en El Revolucionario:

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo597

 


6 comentarios on “¿ Hacia una nueva Revolución Mexicana ?”

  1. carlos dice:

    que flojera co los gobernantes patito

  2. Dr. Jorge A. Montemayor Aldrete dice:

    Dr. Jorge A. Montemayor-Aldrete escribe:Ojalá el Carlitos anterior lea lo que sigue, y pueda aportar algo de valor más allá de su ignorancia y desprecio hacia un asunto fundamenta; y se de cuenta de que el asunto es de supervivencia de la Nación y no de gobiernos que le parecen patito.

    1 El Banco Mundial considera que la inversión en infraestructura (PEMEX entre otros) que requiere México y la sobreestima como del orden de $200 mil millones al año durante la próxima década. Y afirma que este gasto va mucho más allá de la capacidad financiera del sector público. Se les olvida que ellos mismos consideran urgente que México reforme integralmente su sistema tributario. Pues los ingresos tributarios de México, sin incluir los del petróleo, equivalen a menos del 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cerca de la mitad del de Rusia; cuando el promedio de los impuestos, sin incluir petróleo, en los países miembros de la OCDE es de 36% del PIB según Ángel Gurría Srio.Gral de la OCDE (2006). Así, Corrigiendo la evasión fiscal; eliminando: exenciones y regímenes de privilegio al gran capital; eliminando el castigo impositivo contra PEMEX; y aumentando los impuestos a la iniciativa privada según el promedio de la OCDE el gobierno federal podría obtener recursos adicionales equivalentes al 17% del PIB en cuatro años, con un efecto inmediato de cerca del 8% del PIB. Todo ello se lograría sin modificar el IVA.

    2 Con estos recursos fiscales adicionales, PEMEX tendría 129,375millones de pesos anuales (ciento veintinueve mil trescientos setenta y cinco millones) para inversión y desarrollo. Junto con lo anterior, se podría instrumentar un Proyecto Nacional para el Desarrollo e Investigación en lo relativo a la extracción de petróleo de aguas profundas y el desarrollo de Fuentes Alternativas de Energía en Alta Potencia; el cual requeriría, anualmente, de un aporte por parte de la Federación de 3,160 millones de pesos (Exxonmobil que produce el doble de petróleo por año que PEMEX dedica a las mismas actividades de investigación y desarrollo 500 millones de dólares). El objetivo de dicho proyecto, el cual estaría a cargo del Instituto Mexicano del Petróleo, la UNAM, POLI, UAM en conjunto con PEMEX; sería aportar a la Nación a corto plazo las mejoras tecnológicas y científicas necesarias para la explotación del petróleo de aguas profundas y los sustitutos efectivos de los Hidrocarburos que están en proceso de lento agotamiento. La supervisión del avance de dicho proyecto estaría a cargo de la UNAM, POLI, UAM; de representantes ciudadanos y del Congreso de la Unión. En particular se debían recontratar técnicos e ingenieros así como especialistas diversos que fueron despedidos u obligados a retirarse de PEMEX y del Instituto Mexicano del Petróleo.

    3 La construcción y puesta en marcha de tres refinerías permitiría después, de tres años, el ahorro anual en divisas de 12,000 millones de dólares por concepto de importación de gasolinas.

    4 En documentos oficiales de PEMEX, consta que están ubicadas regiones del golfo de México en aguas someras donde existen miles de millones de barriles de crudo. Además se sabe que existen muchos pozos antiguos abandonados a los cuales en épocas remotas sólo se les sacó el 10 % del petróleo asociado y los cuales con tecnología moderna mexicana utilizada por PEMEX en otros yacimientos, pueden ser fuente segura de petróleo abundante y barato.

    5 Todo lo anterior permitiría garantizar el suministro y producción de productos petrolíferos para los próximos 10 o 12 años a la vez que se irían desarrollando las técnicas que aseguren el futuro energético del país; en particular respecto a las plataformas para perforación y explotación de aguas profundas donde la continuación de la labor del Instituto Mexicano del Petróleo y el apoyo en investigación por parte de las universidades nacionales será imprescindible.

    6 Respecto a la exploración y explotación del petróleo de aguas profundas es inaceptable que tan sólo por la instalación de las plataformas las empresas transnacionales vayan a cobrar 300 mil millones de dólares según datos de la Secretaria de Energía Georgina Kessel; y mucho menos que las compañías extranjeras pretendan el 50% de del petróleo que encuentren. Sobre todo es inaceptable no sólo desde el punto de vista Constitucional, sino por el hecho de que la Empresa Noruega “Ocean Rig” que desarrollo la tecnología de punta para pozos de aguas profundas renta sus plataformas del tipo “Eirik Raude” ( Eric el Rojo) por 350,000 dólares diarios y la perforación de un pozo con tres mil metros de tirante de agua tarda aproximadamente 55 días y cuesta de 12.3 a 19.25 millones de dólares en promedio; y por supuesto su producción petrolífera asciende en general a miles de millones de dólares por año. Algunos de sus clientes son: Cuba con un pozo, Troll Oil con un pozo en el mar del Norte, BG Internacional con un pozo en West of Shetland, Tres pozos para Statoil (two) and un pozo para Norsk Hydro Production en el mar de Barents al norte de Noruega, en Angola y la costa este de Canadá, etc. El tiempo efectivo de perforación de cada plataforma flotante es de 259 días al año. Entre los clientes grandes de la Empresa Noruega “Ocean Rig” destacan: Exxonmobil, Chevron, y Shell. Inclusive la compañía “Ocean Rig” ha informado que espera firmar contratos para rentar sus equipos de perforación hasta por cinco años a precios por día muy atractivos.

    7 Debemos recordar que los hidrocarburos son un recurso no renovable estratégico perteneciente a la Nación, del que depende la continuación de la vida civilizada de la población mexicana, la cual desde ya está amenazada por una posible catástrofe poblacional que implicaría la muerte temprana de 95 millones de mexicanos en fechas próximas; y por tanto debemos cuidar que su ritmo de explotación no ponga en peligro de extinción a las siguientes generaciones por un manejo atropellado de un recurso que no son jitomates o lechugas como para sentirse presionados a venderlos porque se vayan a echar a perder. Se debe utilizar el petróleo como una palanca de desarrollo que permita aprovechar la renta petrolera en beneficio máximo de la población mexicana y no de empresas privadas extranjeras o nacionales.

    8 Además ¿por qué vamos a regalar el Patrimonio Nacional, a una bola de aventureros que buscan apoderarse de él? Extraer un barril de petróleo en México cuesta 6 dólares y se vende en 80 dólares; ¡ni el narcotráfico es un negocio mejor!

    ¿A santo de que carajos le vamos a regalar esa riqueza Nacional protegida por la Constitución de la que depende el futuro de millones de mexicanos a una bola de vivales extranjeros y a los Pri-Panistas del Gobierno Federal que quieren ser socios de dichas empresas?

    Un saludo cariñoso para los patriotas …y para los derechistas trabajadores que viven honestamente y saben leer y pensar por encima del adoctrinamiento de los medios de embrutecimiento masivo de conciencias…

  3. Carlos dice:

    Veo que hay 2 Carlos (yo soy el Carlos que se batió con los Perroflautas). Estoy a favor de lo que dice Dr. Jorge A. Montemayor Aldrete. Se ve que domina el tema.

  4. Carlos dice:

    Veo que en Mexico hacen como en España. Entregarle empresas vitales de la nación a empresas extranjeras a cambio de dádivas a los gobernantes, vaya panda de golfos.

  5. La exposición de Jorge A. Montemayor es impecable. Mis felicitaciones. Nadie podría decirlo mejor.

    Izquierda Hispánica apoya TOTAL Y ABSOLUTAMENTE a la nación política mexicana en su lucha por PEMEX frente a los traidores a México. La lucha de México por PEMEX no es sólo la lucha de los mexicanos; es la lucha de todos los iberoamericanos, de toda la Hispanidad, frente a los vendidos al Imperio realmente existente. Todos como un sólo hombre debemos gritar:

    ¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX ! ¡ SÍ A LA DIGNIDAD DE MÉXICO !

    Un abrazo desde España y reciba toda nuestra solidaridad frente al neoliberalismo.

    Salud.

  6. jorge luis dice:

    AMIGOS MEXICANOS E HISPANOS, MEXICO SE ACERCA A UNA NUEVA LUCHA SOCIAL MAS CRUENTA QUE LA ANTERIOR, PORQUE EL ABISO DE PODER CADA DIA ES MAS PATENTE Y NO HAY FORMA DE PARAR LA RAPIÑA QUE ESTAN HACIENDO EN NUESTRO PAIS. LA MEJOR FORMA DE HACER FRENTE A ESA GUERRA, ES CREAR UN FRENTE CIVICO QUE AYUDE A LA CIUDADANIA A ENTENDER SU RAZON DE SER Y QUE HABRA LOS OJOS, QUE NO SE DEJE AVASALLAR POR EL ENEMIGO, QUE LUCHE POR UN IDEAL PERO QUE SOBRE TODO LUCHE POR DEJAR UN MEJOR FUTURO A SUS HIJOS.

    HAsta la victoria siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s