Terminan con disturbios movilizaciones de universitarios en Chile

Las movilizaciones de los estudiantes universitarios en Chile, que protestan por la tarifa escolar y el fin ‘al lucro’ en la educación, finalizaron hoy con disturbios aislados, informaron fuentes oficiales.

La movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reunió en la intendencia regional de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, a unos 3.500 estudiantes, la mayoría, de las universidades de Playa Ancha, Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica.

Los incidentes se produjeron cuando los estudiantes marcharon hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso e intentaron traspasar las vallas de seguridad dispuestas por Carabineros.

En el lugar, la policía dispersó a los estudiantes con carros lanza aguas, pero no se informó de detenidos.

En tanto, en Santiago, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) realizó una manifestación pacífica en el frontis de la casa central de estudios de esa universidad.

En la oportunidad los estudiantes realizaron una consulta ciudadana respecto a la Ley General de Educación y al lucro en el sistema educativo.

‘La idea, por lo menos de nuestra universidad, es desarrollar una actividad pacífica y evitar el conflicto con Carabineros’, afirmó a los periodistas el presidente de la Fech, Jaime Zamorano.

‘No queremos que se relacione con el ‘Día del Joven Combatiente”, enfatizó Zamorano, respecto del próximo sábado, cuando grupos izquierdistas recuerdan la muerte, a manos de funcionarios de carabineros, de dos hermanos, militantes de izquierda, el 29 de marzo de 1985, durante la dictadura militar.

En las ciudades de Arica, La Serena, Talca y Concepción cientos de estudiantes también se realizaron movilizaciones pacíficas con motivo del paro nacional convocada por la Confech.

Extraído de: http://actualidad.terra.es/


One Comment on “Terminan con disturbios movilizaciones de universitarios en Chile”

  1. […] Adri ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoLas movilizaciones de los estudiantes universitarios en Chile, que protestan por la tarifa escolar y el fin ‘al lucro’ en la educación, finalizaron hoy con disturbios aislados, informaron fuentes oficiales. … […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s