Angola: parte de nosotros, parte de la Hispanidad

Severino Vigón dice que Angola es una ‘tierra de

oportunidades’, con petróleo, oro y diamantes, y

pide

cautela para los contactos ‘energéticos’ en

Sudáfrica

Mientras el presidente del Principado guarda silencio con los “negocios” asturianos que se supone que se van a desarrollar en Angola y Sudáfrica, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, apuntó hoy que las empresas asturianas tienen que estar en Sudáfrica y Angola porque “ambos países tienen posibilidades aunque a niveles distintos”. “Estamos muy satisfechos”, dijo aunque, según afirmó, ” las dudas iniciales al viaje que se disiparon pronto al conocer las posibilidades de ambos países, y especialmente Angola”, país al que denominó “tierra de oportunidades”. En esa línea, afirmó que Angola dispone, como principales recursos económicos, de petróleo y diamantes, y en menor medida de oro. En cambio, en el caso de Sudáfrica, aseguró que “los sectores energético y de infraestructuras son los más reseñables” y puso como ejemplo a empresas asturianas como Duro Felguera o el Grupo Daniel Alonso, en la línea de las energías renovables. De las empresas energéticas, a las que al final conduce todo, dijo que “hubo contactos ayer, aunque resaltó la necesidad de cautela”.
Asturias, ECTV
04/04/2008 15:49h

“Angola es una tierra de oportunidades”, resaltó Vigón, en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que también señaló las oportunidades de Sudáfrica aunque consideró que es algo más complicado para determinadas empresas por ser un país con más presencia anglosajona, y en el que se recomienda “más paciencia” para establecerse en él.Así, el representante de los empresarios asturianos anunció que se proyecta una misión comercial a Angola para este año y a poder ser “cuanto antes mejor” debido a los problemas logísticos que afectan a dicho país y a que también hay previstas misiones empresariales de Cataluña y Murcia. Así, indicó que la FADE se podrá a trabajar “desde ya” con el apoyo del Gobierno del Principado.Vigón incidió en que Angola tiene potenciales posibilidades ya que los empresarios asturianos cuentan con instituciones favorables. Al respecto, hizo una mención especial al embajador de España en el país africano, de origen asturiano, Javier Vallaure.Entre la oferta de negocio, Angola dispone, como principales recursos económicos, de petróleo y diamantes, y en menor medida de oro. Además, tiene importantes necesidades de infraestructuras y bienes de equipo, así como de asesoramiento y formación para el desarrollo del país, que además, está creciendo a un ritmo del 20 por ciento anual y ha pagado a España “toda la deuda externa incluidos los intereses”, dijo Vigón.

Asimismo, incidió en que en Angola “lo español suena a divino” y resaltó que oferta libertad total de repatriación de dividendos y que “más del 40 por ciento de los recursos minerales que tienen están todavía sin explorar”. También reseñó que no se paga el impuesto de beneficios durante los seis u ocho primeros años de actividad, que es del 35 por ciento. En cuanto a posibles colaboraciones, dijo que hay temas avanzados, como dos centros tecnológicos.

En relación a Sudáfrica dijo que el empresariado asturiano está en un situación “diferente”. “Los contactos existentes deben de fructificar” apuntó Vigón, al tiempo que señaló que también hay oportunidad en el país para determinadas empresas.

Así, los sectores energético y de infraestructuras son los más reseñables y puso como ejemplo a empresas asturianas como Duro Felguera o el Grupo Daniel Alonso, en la línea de las energías renovables. Al respecto, apuntó la posibilidad de colaboración entre empresas energéticas, y dijo que para tal fin hubo contactos ayer, aunque resaltó la necesidad de cautela.

También hay futuro en las TIC y en el sector alimentario, debido a la diferencia estacional de Sudáfrica y España -al estar en distintos hemisferios– que permite disponer de productos de alimentación todo el año, aseveró.

Extraído de: http://www.elcomentario.tv/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s