España: Huelga en Justicia

Funcionarios aceptan desconvocar la huelga, pero expresan dudas sobre acuerdo

La mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han votado hoy a favor de desconvocar la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero, pero muchos han mostrado sus dudas sobre el acuerdo alcanzado ayer por el Ministerio y los sindicatos.


Según los datos recabados por Efe de fuentes sindicales, los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja han aceptado mayoritariamente poner fin al paro, aunque en algunos casos también han rechazado el acuerdo firmado ayer en Justicia.

Eso es lo que ha sucedido en la votación en la que han participado los funcionarios de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mientras que en las consultas celebradas en Avila, Burgos, Soria, Zamora y Ciudad Real se han impuesto quienes defendían la continuación de la huelga.

Estos son los resultados por comunidades, salvo en Extremadura, donde no se han hecho públicos:

– ASTURIAS: En una consulta en la que ha votado aproximadamente el 60 por ciento de la plantilla, el resultado final ha arrojado 317 votos de apoyo al acuerdo, 215 en contra, 25 en blanco y 2 nulos.

– BALEARES: Con una participación en el referéndum de entre el 40 y el 45 por ciento de los más de 800 funcionarios que hay en esta comunidad, la desconvocatoria de la huelga ha sido respaldada por 299 votos, mientras que ha habido 27 en contra y 7 en blanco.

– CASTILLA-LA MANCHA: En Albacete, Toledo y Cuenca los trabajadores han decidido de forma mayoritaria apoyar el acuerdo y desconvocar la huelga, mientras que en Ciudad Real han decidido no respaldar el pacto (72,57%) y seguir con las movilizaciones (53,71%). También en Guadalajara se ha rechazado el pacto (51%), pero el mismo porcentaje ha decidido poner fin al paro.

– CASTILLA Y LEON: Un total de 846 trabajadores se han mostrado hoy a favor del acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos, mientras que 636 han expresado su opinión contraria, opción que ha resultado mayoritaria en las provincias de Avila, Burgos, Soria y Zamora.

– MURCIA: El 50,72 por ciento de los funcionarios han votado a favor de poner fin a la huelga, mientras que el 58,80 por ciento han aceptado el acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia y los sindicatos.

– LA RIOJA: El 71,25 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del acuerdo y el 66,88 ha respaldado la desconvocatoria de la huelga.

– ORGANOS CENTRALES: El 56 por ciento de los funcionarios de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil Central han decidido poner fin al paro, pero el 59 por ciento ha rechazado el pacto alcanzado ayer por Justicia y los sindicatos.

Extraído de: http://actualidad.terra.es/


6 comentarios on “España: Huelga en Justicia”

  1. jacobinoenvizcaya dice:

    Estoy viendo en directo el debate de investidura de ZP, en el que ha pasado de largo como buen torero ese tema, y es para vomitar, que asco joder qué asco.
    No hay ninguna diferencia con el PP, sobre todo en lo de liberalizar mas la economía, es como tener una casa en llamas y rociarla con gasolina en vez de agua…Sobre todo después de leer hoy esto: http://nuevoalcazar.es/content/view/817/30/

  2. Carlos dice:

    Yo también he estado oyendo a Zp (a pesar del malestar que me produce escucharle) y todo lo que dice, su pensamiento, se puede resumir en esto: pensamiento alicia o también en esa vieja expresión aplicada a ciertos individuos: “ni una mala palabra ni una buena acción”. Quien se puede fiar a estas alturas de alguien que miente continuamente. Sus promesas para la siguiente legislatura (económicas, políticas), son puro humo, es puro optimismo infantil, además después siempre actúa de espaldas al pueblo para perpetrar lo contrario de lo que había prometido (sobre todo en cuestiones relacionadas con la unidad de España y la ruptura de libertad e igualdad de los españoles).

  3. jacobinoenvizcaya dice:

    Me he quedado boquiabierto, cuando va y dice ZP que está dispuesto a cambiar la Ley Electoral… ¿Habré sufrido de alucinaciones o alguien me lo puede confirmar?…

  4. Turkarev dice:

    Es posible que se cambie la ley electoral, pero eso sólo hará favorecer a los dos partidos más grandes. El sistema electoral actual fue aceptado por el PCE de la transición porque incautamente se creían que iban a tener los votos del PC Italiano. De hecho, si el sistema electoral español hubiera estado vigente en la italia de los años cincuenta, el PCI hubiera obtenido mayorias absolutas tras mayorias absolutas. Los sistemas proporcionales puros están ideados para fragmentar el espectro político y de hecho, favorecer a los grandes partidos que son los únicos que pueden establecer alianzas fagocitando al resto.

    De todos modos, ZP ha dicho que va a crear una comisión de nosequé electoral. Es decir, que se pasaran la legislatura discutiendo, cobrando y sin hacer nada para que al final nadie esté satisfecho y no se vote. Como ZP quiere quedar bien con todos, pues ha propuesto esa idea para contentar a Llami.

    Llami es experto en no asumir responsabilidades. Sus fallos nunca son suyos ni de la camarilla que controla IU sino de las perversas circunstancias (snif) que el ambiente nos impone. Unas veces achacaban la bajada de votos a la caida de la URSS, otras a que la gente tiene el coco comido por los malos, que si patatin patatan, rollos inmensos para no asumir que han llevado a IU a la descomposición y a la putrefacción. Y la culpa la tienen ellos y sólo ellos.

    Salud.

  5. Carlos dice:

    Asumo el discurso de Turkarev. Zp no va a hacer nada con respecto a la ley electoral, en primer lugar porque le importa un comino personalmente y en segundo lugar porque perjudica a sus posibles socios separatistas (sea PNV o CIU).

    Fijándome en el discurso de Zp lo que me llama más la atención son esas apelaciones continuas de Zp a la constitución: “mi límite es la constitución” “siempre dentro de la constitución” y entonces que pasa con el estatuto de Cataluña, ¿es constitucional crear más naciones dentro de España?. Y que pasa con el principio constitucional que establece que se pueda enseñar en Castellano (o español) en toda España, principio totalmente vulnerado. Es todo falsedad, contradicción y demagogia. Por cierto hoy Rosa Diez estuvo muy bien, 100 veces mejor que Rajoy ayer que arrastró sus típicos complejos, ese eterno viaje al centro.

  6. jacobinoenvizcaya dice:

    Pues ni asumo el discurso ppeperino de que España se hunde, ni me parece a mí que el PSOE vaya a tener mucho que hacer con ERC y el PNV durante los próximos meses, principalmente a raíz del discurso de ataque que hizo a ERC, después porque el PNV desde lo de Arrasate ya no es de interés para el PSOE, mucho menos además, porque el PSOE ya está ansioso por las elecciones regionales aquí y sabe que si juega al enfrentamiento y la distancia las ganará por mayoría.
    Por otro lado, Rosa Díez sinceramente y sin pelos en la lengua me da asco, sin más.
    Creo que en lo único que estoy de acuerdo con su discurso es lo de cambiar la Ley de Hont y lo de renovar el nombramiento de jueces, todo lo demás me trae sin cuidado de su discurso.
    Un saludo a todos los compañeros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s