La lucha de China contra el neofeudalismo y sus cómplices de las potencias burguesas

Las autoridades chinas dicen haber descubierto un complot contra los Juegos Olímpicos, urdido por “terroristas” musulmanes de la provincia de Xinjiang, fronteriza con Pakistán y Afganistán

Las autoridades chinas han detenido a 45 supuestos “terroristas” de Turkmenistán Oriental, y desbarataron complots para llevar a cabo ataques suicidas con bombas y secuestrar atletas durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008, dijo el jueves un portavoz policial. Milicianos Uighur han estado luchando por el establecimiento de un Turkmenistán Oriental independiente en la región china noroccidental de Xinjiang, predominantemente musulmana y fronteriza con Pakistán y Afganistán. La aparición de este complot, coincide en el tiempo con la gran repercusión mundial que está alcanzando la crisis determinada por los incidentes del Tibet, otra provincia china en la que se está viviendo una gran tensión independentista.

Las autoridades chinas desarticularon dos grupos “terroristas”, uno de los cuales pertenecía al Movimiento Islámico de Turkmenistán Oriental, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Wu Heping, durante una conferencia de prensa en Pekín.Su objetivo era “crear un incidente internacional con el fin de interrumpir los Juegos Olímpicos”, dijo el portavoz.

En el segundo caso, las autoridades detuvieron a 35 personas, con 9,5 kilogramos de explosivos en su poder y material propagandístico sobre una “Guerra Santa”, dijo Wu, y agregó que este grupo planeaba secuestrar periodistas extranjeros, turistas y atletas.

Además, este segundo grupo también planeaba llevar a cabo ataques suicidas con bomba en la capital regional de Xinjiang, Urumqi, y otras ciudades en China, señaló el portavoz.

Extraído de: http://www.elcomentario.tv/

La UE pide boicotear los JJOO si China no dialoga

con el Dalai Lama

El Parlamento Europeo pidió hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete que boicoteen la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing si China no acepta dialogar con el Dalai Lama. El pleno de la Eurocámara aprobó una resolución en la que “condena con firmeza la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad chinas contra los manifestantes tibetanos” y exige su liberación inmediata.
La resolución –aprobada por 580 votos a favor, 24 en contra y 45 abstenciones– cuenta con el apoyo de casi todos los grupos políticos. Los parlamentarios piden a la presidencia eslovena que se esfuerce “por lograr una posición común de la UE en lo que se refiere a la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno y del Alto Representante de la UE a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos”, manteniendo “la opción de no asistir a la misma en el caso de que no se reanude el diálogo entre las autoridades chinas y Su Santidad el Dalai Lama”.

El Parlamento quiere además que se lleve a cabo “una investigación abierta e independiente, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, sobre los disturbios y la represión que se han producido recientemente en el Tíbet”.

La resolución solicita a los Veintisiete que “sigan con atención los acontecimientos” y sugiere que los representantes diplomáticos de la UE en Beijing “deberían tomar la iniciativa de visitar la región a fin de informar al Consejo sobre la situación actual”.

En este sentido, el Parlamento pide a las autoridades chinas “que abran Tíbet a la prensa y a los diplomáticos extranjeros”, que pongan fin a la censura de sitios web de noticias y que liberen a todos los periodistas y “ciberdisidentes” detenidos en China por ejercer su derecho a la información.

Los eurodiputados reclaman a China que entable un “diálogo constructivo” con Tíbet con el objetivo de alcanzar un “acuerdo político global”, incluida una “solución duradera para la autonomía cultural y política del Tíbet y libertad religiosa y unos verdaderos derechos de las minorías para la población tibetana en otras provincias chinas vecinas”.

El Parlamento celebra que el Dalai Lama haya pedido al pueblo tibetano que proteste pacíficamente y “haya rechazado los llamamientos a favor de la independencia para el Tíbet, proponiendo, por el contrario, una vía intermedia de verdadera autonomía cultura y política, así como libertad religiosa”.

Los eurodiputados esperan “con interés” la visita del Dalai Lama al Parlamento Europeo, prevista para finales de año, y piden que se examine la posibilidad de adelantarse.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete ya debatieron la cuestión del boicot a la ceremonia de apertura de los JJOO de Beijing en su reunión informal en Eslovenia a finales de marzo pero no lograron pactar una posición común. Se limitaron a pedir a las autoridades chinas que dialoguen con Tíbet.

El jefe de la diplomacia española en funciones, Miguel Ángel Moratinos, dijo entonces que no está a favor de boicotear la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing y apostó por aprovechar este acontecimiento deportivo para hablar de los problemas y buscar una “solución satisfactoria para todas las partes”.

Extraído de: http://www.elcomentario.tv/
Reiteramos nuestra posición:
IZQUIERDA HISPÁNICA SE SOLIDARIZA TOTAL Y ABSOLÚTAMENTE, SIN CONDICIONES PREVIAS, CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA FRENTE AL NEOFEUDALISMO MUSULMÁN Y TIBETANO Y FRENTE A LA UNIÓN EUROPEA Y EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE. EL MUNDO HA DE SABER QUE CHINA NO ESTÁ SOLA.

9 comentarios on “La lucha de China contra el neofeudalismo y sus cómplices de las potencias burguesas”

  1. Crates dice:

    Desde El mito de la mundialización también apoyamos a la República Popular China frente a la sucia jugada que le están haciendo el Imperio y sus colonias europeas.

    Dejemos claro, eso sí, que no tenemos a la RPCh por un Estado modélico, y que sus políticas sociales están muy lejos de ser las deseadas por los partidarios del socialismo. Sin embargo, asusta observar que hasta las teocracias más retrógradas pueden contar con el apoyo del neoliberalismo cuando se trata de deslegitimar a quien actúa como “competencia” en el tablero internacional. También es interesante echar un vistazo a los sabios artículos del esloveno Slavok Zizek en relación con la sorprendente e interesada relación neoliberalismo-budismo.

    Dejemos también claro que más de cien países NO se han sumado a las protestas de la mal llamada “comunidad internacional”.

  2. Jose Maria Rodriguez dice:

    Vuestra posición respecto a China os honra.
    Efectivamente, China no está sola en el mundo.
    Por mi parte, la bandera de la Republica Popular China ondea en mi balcón de la calle Casanova de Barcelona, desde hace una semana.Y ahí seguirá mientras dure la campaña imperialista.
    Salud.

  3. jacobinoenvizcaya dice:

    China ha conseguido ya algo que la URSS no logró en sus casi 75 años de historia: el respeto.
    Me divierte muchísimo ver a los curillas tibetanos exigiendo vivir del morro a costa del pueblo tibetano, y a la gente que sucumbe a la información de medios de comunicación masiva, lo mas divertido es saber que no les queda mas que eso: patalear, porque no conseguirán absolutamente nada.
    Así que, una vez mas, y quede claro; mi apoyo incondicional a China en este asunto.

  4. A Crates:

    Nosotros tampoco creemos que China sea un Estado ideal. Pensamos que el maoísmo es impracticable en un país no asiático. De ahí, entre otras razones, lo de la séptima (el maoísmo es la sexta izquierda definida). Pero nos solidarizados con China frente a terceros.

    Por cierto incluyo El Mito de la Mundialización en nuestra sección de Bitácoras Amigas.

    Salud.

  5. Turkarev dice:

    Me sumo a la defensa de la República Popular China y su lucha inquebrantable contra los frailes neofeudalistas tibetanos.

    Salud.

  6. rafael dice:

    Me sumo también totalmente al apoyo a la REPUBLICA POPULAR CHINA, frente a la agresión imperialista-neofeudalista,resulta vomitivo y asqueroso ver el tratamiento que los mass media neoliberales y socialdemócratas están dando al asunto.

    En relación con lo que dicen SANTIAGO ARMESILLA y JACOBINO,China está empezando a sufrir lo que la URSS sufrió, multiplicado por mil-con 3 guerras de aniquilación incluidas:”la de las 14 naciones”,la II Guerra mundial,y la Guerra fría-.China pudo crecer y estabilizarse como nación entre 1949 y 1989,gracias al poderoso EJERCITO ROJO, a los tanques soviéticos, como reconocieron WALTER LIPPMAN Y EDGAR SNOW, a pesar de la política destartalada y prezapaterista de KRUSCHOV.

    Afortunadamente, para CHINA,ésta es hoy una parte esencial de la economia capitalista-con sintomas visibles de estancamiento pese a las efervescencias financieras-dado que en el pais asiático , junto con la India, se encuentran las ultimas grandes reservas de PLUSVALOR, disponibles para la acumulación efectiva.Esto hace que la cosa no vaya más allá de un fuego de artificio,pero eso no quiere decir que en el futuro no muy lejano,la cosa sea mucho más seria.

  7. jacobinoenvizcaya dice:

    Buenas noticias para los que respetamos a la República Popular China.
    El FMI acaba de confirmarla como Segunda Potencia Económica Mundial, ya es oficial, detrás de EEUU.

  8. Jose Maria Rodriguez dice:

    Mejores noticias para China. El Partido Comunista de Nepal (Maoista) gana las elecciones en Nepal, probablemente por mayoria absoluta. Y Taiwan se acerca a China despues de sus ultimas elecciones presidenciales. El Dalai&CIA se queda solo…

  9. […] La lucha de China contra el neofeudalismo y sus cómplices de las potencias burguesas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s