República Dominicana: Los médicos en lucha

Médicos marchan por las calles de Santiago

Cargando un  ataúd y un letrero gigante con la frase que rezaba “aquí yace el sistema de salud dominicano”, decenas de médicos marcharon ayer por calles de la ciudad de Santiago, exigiendo del gobierno un aumento salarial, mejor servicio de salud y otras reivindicaciones.

La protesta de los médicos locales y regionales fue encabezada por el presidente Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien reiteró su advertencia a las autoridades de que la única forma de desistir de las manifestaciones es que sean cumplidas sus demandas.

Dijo que el CMD no descarta la realización de cualquier tipo de lucha para hacer valer sus reclamos, al considerar que el gobierno le hace caso omiso.

El doctor Ariel Suero dijo que es inconcebible que en medio de una campaña reeleccionista, en la que el partido oficial ha gastado millones de pesos, el sistema de salud de la República Dominicana se encuentre en una situación desastrosa.

Acusó a médicos que responden al partido oficial de traicionar su clase, por dádivas y otros beneficios, incluyendo algunos ex-presidente del gremio.  Insistió que la lucha que libran no tiene nada de política.

“Esto no es político y le voy a recordar a los que tienen mala memoria que yo era el presidente del Colegio Médico Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana estaba en la oposición y el  presidente era Hipólito Mejía”,   dijo Ariel Suero.

Las claves

Diálogo

Los médicos reiteraron que están á abiertos al diálogo con el gobierno, aunque recordaron que son las autoridades las que no han cumplido con las demandas del gremio médico.

Recursos

El Colegio Médico Dominicano entiende que el Gobierno dominicano tiene recursos suficientes para incrementarles los sueldos a los médicos a los niveles que estos exigen y evitar las protestas de este sector.

Extraído de: http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=148506



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s