En la España de Zapatero, los cerdos neonazis pueden anunciar y dar conciertos musicales en homenaje a Hitler

El alcalde de La Cistérniga (Valladolid) afirma que

el concierto neonazi se desarrolló sin incidentes

hasta la madrugada

El alcalde de La Cistérniga (Valladolid), Dionisio García, afirmó hoy que el concierto neonazi que se desarrolló desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy en la localidad no conllevó incidentes.


García, en declaraciones a Europa Press, indicó que la actuación, que finalmente se desarrolló en el precitando local ‘Bit Ban’, se prolongó hasta más allá de las 3.00 horas de hoy después de que los asistentes accedieran al local a través de una casa contigua sin necesidad de romper el precinto que el propio Ayuntamiento colocó en la mañana de ayer.

El primer edil manifestó su satisfacción por el hecho de que no se produjeran incidentes, a pesar de que ‘algunos de Izquierda Castellana’ se acercaran a la localidad y de que los controles que estableció la Guardia Civil estuvieran algo alejados del local.

Al concierto, que tenía previsto iniciarse sobre las 22.00 horas, acudieron varias decenas de personas, según García, aunque fuentes cercanas al operativo consultadas por Europa Press cifraron en algo más de un centenar los asistentes, que llegaron desde varios puntos de España, sobre todo en vehículos particulares.

Con motivo de la actuación se establecieron controles en los accesos a La Cistérniga en los que se incautaron algunas armas blancas como un machete.

ENCUENTRO EN VALLADOLID.

Los asistentes, que pretendían celebrar con el concierto un homenaje a Adolf Hitler, acudieron a la localidad tras haberse encontrado en varios puntos de la ciudad como la Plaza Circular o el bar La Cueva, en la zona de San Miguel.

Posteriormente, se dirigieron en diferentes vehículos a La Cistérniga para asistir al concierto, que finalmente se desarrolló en este local, que carecía de licencia, y que se encuentra cerca de la Plaza Mayor del municipio, algo que García ya había puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, no se produjeron incidentes a pesar de que por la tarde se desarrolló una manifestación antifascista en Valladolid a la que asistieron unas 200 personas y que estuvo motivada precisamente por este concierto, que tenía como escenarios posibles el local en el que se celebró y otro situado en el Páramo de San Isidro.

El blog de Internet ‘Oi & RAC Nacional’ anunció el cartel del concierto, organizado por la agrupación denominada ‘Ressistance P.O.W’, en el que tenían prevista la actuación formaciones como ‘Más que Palabras’, ‘Invictos’ y ‘Offenders’. Sin embargo, en el blog no se especificaba el lugar, sólo un número de teléfono.

Cabe recordar que estos dos últimos conjuntos ya participaron en un concierto en Valladolid el pasado 8 de marzo coincidiendo con la jornada de reflexión electoral, fecha en la que la Policía Nacional se incautó de 15 cuchillos y puños americanos.

El concierto trata de ser un homenaje a la figura del dictador nazi Adolf Hitler, quien nació el 20 de abril de 1889. De hecho, el título de la actuación es ‘In Memoriam Adolf Hitler (1889-2008)’.

Extraído de: http://actualidad.terra.es/articulo/cisterniga_valladolid_alcalde_afirma_concierto_2412637.htm

CONCENTRACIÓN EN HONOR DE HITLER EN LA CISTÉRNIGA

Los neonazis burlan el dispositivo policial y

celebran el concierto en Valladolid

  • El concierto terminó con disturbios en la calle Mayor de La Cistérniga

VALLADOLID.- La agrupación ‘Ressistance P.O.W’ consiguió celebrar ayer el concierto en honor de la figura de Adolf Hitler en el bar Bit ban de La Cistérniga, a pesar de que el local fue precintado a primera hora de la mañana. Los radicales, tras burlar los controles policiales que se instalaron ayer a la entrada de la localidad, lograron entrar en el local por una puerta lateral, junto a la vivienda del propietario. El alcalde de La Cistérniga, Dionisio García, denunció la “poca eficacia de la policía“. “Tenemos miedo de que ocurran disturbios, sabían que era posible que viniesen aquí y no han puesto los medios necesarios para que no se celebrase el concierto. Los neonazis han burlado los dispositivos y la Guardia Civil ni se ha enterado“, se lamentó el alcalde.

El concierto terminó ayer con disturbios en la localidad de La Cistérniga supuestamente entre grupos antifascistas y neonazis. La calle Mayor, donde se encuentra el local ‘Bit Ban’, fue el escenario en el que varios jóvenes se persiguieron y se lanzaron piedras, así como otro tipo de objetos. A la entrada de la localidad, se situó un control de la Guardia Civil, compuesto por más de diez vehículos, y en el pueblo, otros dos coches de la Benemérita patrullaron las calles.

La agrupación ‘Ressistance P.O.W’, organizadora del concierto neonazi, parece que ayer jugo al despiste al publicitar en carteles y pasquines que la actuación se celebraría en el restaurante ‘La Moreneta’, en el Páramo de San Isidro. Y lo consiguió, porque pocos minutos después de comenzar la concentración de la Plataforma Antifascista en contra del concierto, sus responsables decidieron suspenderla al recibir una llamada del propietario de ‘La Moreneta’, en el que aseguró que en su establecimiento no iba tener lugar ninguna actuación musical.

A las 20,45 horas, los más de 150 jóvenes, pertenecientes a la Plataforma Antifascista, que estaban concentrados junto al Centro Cívico de Pajarillos, se disolvieron. Uno de los organizadores se dirigió a sus compañeros para comunicarles: “El concierto no se va a celebrar”. “El propietario del bar nos lo ha comunicado. Hemos conseguido nuestro objetivo”, explicó Víctor Sánchez, responsable de la Plataforma Antifascistas, completamente ajeno a que se estaba celebrando en La Cistérniga.

El propietario de ‘La Moreneta’ denunció el viernes a la Policía que “su local aparecía en carteles como el lugar en el que se celebraría el concierto nazi y que no era así”.

Fachada del local de Valladolid, España, donde se dio el concierto neonazi de homenaje a Hitler. Numerosos grupos antifascistas han protestado sin que las autoridades hayan hecho nada por evitarlo. Esto no es más que una muestra más de una clara permisividad hacia los grupos neonazis por parte de las autoridades. Permisividad que no se conocía desde la década de 1990 en España, década en que se cometieron algunos de los más salvajes crímenes por parte de asesinos ultrafascistas -Lucrecia, Costa Polvoranca, Frederic Rouquier y demás víctimas del neonazismo-.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s