Un edificio de la armada imperial yanki tiene forma de esvástica

  • Un edificio de la armada de EE UU tiene forma de esvástica.
  • El Ejército invertirá 600.000 dólares en camuflarlo.
  • La imagen ha sido captada por los satélites de Google Earth.
  • No es la primera imagen curiosa que capta el ‘ojo’ de Google.

Nadie se había dado cuenta hasta hace pocos meses. Uno de los edificios de la base anfibia de la marina estadounidense tiene forma de esvástica si se mira desde el cielo.

En un principio, según recoge el diario Los Angeles Times, los militares no dieron mayor importancia a este hecho, pero ahora han decidido invertir la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares (unos 425.000 euros) en ‘camuflar’ el edificio para disimular la imagen.Desde el nivel del suelo nadie se había dado cuenta de esta coincidencia, ya que la imagen la forman cuatro edificios separados, cada uno de ellos con forma de ‘L’. Sólo después de que los satélites de Google ‘mapearan’ la zona, saltó la polémica.

Medio siglo inadvertida

Los edificios se construyeron en los años ’60, en Coronado, California y durante casi 50 años no han levantado ningún tipo de suspicacia entre la población.

No es la primera vez que los satélites de Google Earth captan imágenes curiosas. De hecho, han inmortalizado ya a personas desnudas tomando el sol, ciudades desconocidas, un submarino nuclear o, incluso, el helicóptero en el que se estrelló Mariano Rajoy.

Pero hay quien da más importancia aún a lo que el satélite decide no enseñar.

Extraído de: http://www.20minutos.es/noticia/282377/1/

El arquitecto afirma que la Armada sabía que el complejo tenía forma de cruz gamada

Google Earth, es decir, cualquier aficionado desde casa con un ordenador y un programa que se puede descargar gratuitamente de internet, ha metido en un aprieto esta vez –porque no es la primera– a la Armada de Estados Unidos. Un singular edificio de una base naval de San Diego (California) es, a vista de satélite, una inquietante, temible e incompresible gran cruz gamada sobre suelo norteamericano. Busquen San Diego en Google Earth. Vayan al puerto. Está en la calle de Tulagi, en una de las esquinas del muelle cuadriculado de la base anfibia Coronado US Navy. Si se desea una vista todavía mejor del descubrimiento, la competencia de Google Earth, el Maps-Live de Microsoft, ofrece una imagen aún más nítida.Es una victoria más de la gran comunidad internauta. Ha cosechado otras, pero esta le costará a las fuerzas armadas estadounidenses unos 600.000 dólares (430.000 euros). Es la cifra que se destinará a camuflar, com placas solares y vegetación, el aspecto actual de la construcción militar.EDIFICIO DE LOS AÑOS 60Descubierta la inaceptable forma del edificio, la Liga Antidifamación de Estados Unidos se puso en marcha. Primero, investigó. El edificio (de hecho, son cuatro que forman un único conjunto) fue construido a finales de los años 60. El arquitecto del complejo, John Mock, afirmó esta semana que la Armada “sabía que iba a parecer” una esvástica, pero “no lo es, son cuatro edificios en forma de ele”. Algo así como afirmar, sin enrojecer, que la sede del Departamento de Defensa de EEUU no es un pentágono –figura que da nombre al complejo–, sino cinco edificios rectos.Y como siempre en estos casos, el suceso ha explotado en internet y ha llevado a los blogueros a debatir largamente sobre el complejo. Algunos conjeturan que fue construido por prisioneros de guerra alemanes de la segunda guerra mundial en homenaje a Adolf Hitler.Otros apuntan que los edificios vecinos parecen aviones que apuntan a la esvástica. Y como en EEUU siempre es fácil encontrar a quien todo lo analiza desde un punto de vista cristiano, hay quien señala que los edificios, de lado, recuerdan las cruces del Calvario. Y, para más inri las cruces señalan hacia Jerusalén. Incomprensiblemente nadie apuesta porque el edificio sea un homenaje a los vikingos, diseñadores de esta cruz y que representa esquemáticamente al sol.

Extraído de: http://vocerobolivariano.blogspot.com/2007_09_29_archive.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s