Comentario de respuesta a una crítica a Izquierda Hispánica de un militante de la UCE (partido maoísta español)

Reproducimos la respuesta a un comentario de “Calimero”, militante de UCE y Ciudadanos, a unas críticas realizadas a la UCE desde Izquierda Hispánica:

A Calimero:

1.- De desconocimiento y sectarismo de la izquierda indefinida nada. La UCE es un partido maoísta, y el maoísmo nada tiene que hacer en el mundo occidental ni en Iberoamérica. Antes de hablar de izquierda indefinida (sin comillas) aprende a manejar el significado del término.

2.- Las acusaciones no son para nada infundadas. Que coincidan proetarras y Luis del Pino en la acusación hacia la UCE no significa que, por ser quienes son, ya haya que desechar sus argumentos. Resulta que muchas organizaciones políticas de izquierdas funcionan también sólamente por cuotas y no disponen de periódicos quincenales ni revistas editadas con tal calidad de diseño y papel (que no de artículos) como la UCE. Obviamente, al ser tú un militante de base de ese partido, no vas a estar enterado de los tejemanejes oscuros de esa organización maoísta. Y resulta que esos tejemanejes económicos existen.

3.- La UCE jamás ha tenido como eslogan “la unidad de España”, sino la “unidad de las nacionalidades y regiones de España”, como se puede ver en el banner de su página web. Es decir, la UCE defiende el artículo 2 de la Constitución Española actual, ergo defiende el orden establecido en España, el mismo orden que lleva a la nación a su fin.

4.- Las naciones no son meros constructos culturales. Las naciones políticas como España, Francia, Italia, Alemania, China, &c., son debidas a un proceso histórico por el cual el Estado absolutista, mediante una revolución, se convierte en nación de ciudadanos. No así la nación étnica fraccionaria, que siempre es una invención de unos fanáticos racistas. En el fondo la UCE maneja los mismos confusos y oscuros conceptos de nación que los enemigos de España (entre los que, etic, está la UCE).

5.- Pero es que resulta que Batasuna, ERC, CiU, &c., también quieren construir naciones de ciudadanos libres e iguales, quieren construir estados democráticos dentro del marco de la Unión Europea. La clave de todo ello, por lo que se les puede atacar, y es algo que ni la UCE, ni Ciudadanos, ni UPD comprenderán jamás, es que al hacerlo reivindican un privilegio de secesión acabando con la soberanía nacional y la igualdad ante la Ley (neofeudalismo), en base a elementos étnicos enfrascados en el mito de la “cultura”, en el fundamentalismo democrático (del que también forman parte la UCE, Ciudadanos y UPD) y partiendo de naciones sin historia que jamás serían sujetos históricos revolucionarios, como bien dijo Carlos Marx. España, según Marx y Engels, es una nación histórica que sí es un sujeto revolucionario. Por ello no se puede defender la democracia en abstracto o la libertad (como hacen los liberales), sino a España como NACIÓN POLÍTICA, sujeto revolucionario de la Hispanidad.

6.- Ciudadanos son liberales y UCE maoístas, es decir, segunda y sexta izquierdas definidas. Su unión es circunstancial y contra terceros. Pero al final ambos partidos, aunque partan respectivamente del liberalismo y del maoísmo, llegan a formar parte de las izquierdas indefinidas. La prueba viviente de ello eres tú mismo, ya que a la vez militas en Ciudadanos y en la UCE. ¿ Cómo se puede ser a la vez liberal y maoísta, sin caer en la indefinición política ? Ni la UCE ni Ciudadanos llegarán jamás a nada debido a su propia indefinición.

7.- La posición de Bueno sobre la UCE la conozco mejor que tú, porque para algo me he leído “El mito de la izquierda” y tú no. Aparte, la posición de Bueno acerca de la UCE, así como la de otros materialistas, ha variado desde que escribió el libro en 2003. Deberías hablar con mayor conocimiento de las ideas que manejas.

8.- Claro que hay diferencias entre el PCPE y vosotros. Pero ambos partidos son basura ideológica. ¿ Que son diferente basura ? No te lo niego, pero ambos huelen mal desde la perspectiva de una izquierda materialista. Y yo no he dictado la sentencia de muerte de la UCE. La UCE es un partido que tuvo su momento de gloria allá por los tiempos del referendum de entrada de España en la OTAN, pero que con el tiempo han caído en un ostracismo sectario y en una indefinición política, entre otras cosas, del que no han sabido -o no han podido, o no han querido- salir.

9.- Ni los proetarras ni Luis del Pino son santos de mi devoción y lo sabes eso tú y todos los que leen Izquierda Hispánica. Pero desde luego que sí hablo con conocimientos sobre lo oscura y confusa que es la UCE. Una fuerza política ha de definirse lo primero para encontrar su lugar en la vida política. Ciudadanos no es una fuerza política definida, y la UCE es un ente resistente al neofeudalismo que camina sujeto a unas ideas que consideran revolucionarias cuando en realidad son suicidas para la nación española.

Salud.

P.D.: “Calimero” muestra una vez más, en otro comentario en la bitácora, lo que es el concepto de “comunismo” que se tiene en la UCE.

Calimero:

Acabas de decir la mayor chorrada del universo:

“el comunismo es más bien agnóstico, en vez de ateo. La imposición de un ateismo (como sucedió en Albania) es comprable con la imposición de cualquier credo.”

El comunismo es ateo. Todos los Estados comunistas y maoístas son oficialmente ateos, otra cosa bien distinta es que impongan ese ateísmo en sentido anticlerical (para más información leer el artículo “La izquierda Comunista y la Religión” de José Ramón Esquinas publicado en El Catoblepas, que se puede leer en este enlace):

http://www.nodulo.org/ec/2007/n069p14.htm

Stalin forma parte de la Izquierda Comunista, y no toda la extrema izquierda reniega de Stalin, y ni mucho menos la “extrema derecha” aplaude su gobierno. ¿ En qué mundo vives, Calimero ? En el del comunismo de piruleta, me temo.


2 comentarios on “Comentario de respuesta a una crítica a Izquierda Hispánica de un militante de la UCE (partido maoísta español)”

  1. Calimero dice:

    Como te tengo a mi lado y hemos discutido estas cosas personalmente no las repito nuevamente aquí, sin embargo en atención al lector quiero aclarar que NI SOY MILITANTE DE UCE NI DE CIUDADANOS, y que él, sabiéndolo, ha publicado información falsa.

    Descuida que leeré los links que me mandas y también te los comentaré.

  2. Pues no lo sabía, figura. No manipules.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s