El ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, España, gobernado por una coalición socialdemócrata PSOE/Izquierda Unida, contrata para un festival a un grupo italiano skinhead que hace apología del terrorismo de ETA

El ayuntamiento de Rivas autoriza el concierto de

un grupo que vitorea a ETA

El partido Ciudadanos de Rivas (CDR) denunció hoy la autorización concedida por el Ayuntamiento del municipio para la celebración de un concierto el próximo día 24 de mayo en el que participará ‘Banda Bassotti’, un grupo italiano en la órbita de grupos antisistema que vitorea a ETA.


En su álbum ‘Así es mi vida’, del año 2003, aparece en la canción titulada ‘Yup La La’, frases como:

‘¡Te vitoreamos, ETA,

tú eres el brazo del pueblo!

¡Grande es tu fuerza,

el pueblo está protegido!

El I Festival Agitación, que se celebrará en los campos de futbol Santa Ana, está organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, afirma CDR.

El escándalo no sólo es visible con el hecho de que una Administración Pública ponga sus recursos públicos para favorecer un acontecimiento dirigido por las Juventudes de un partido político en concreto, sino que a su vez, este concierto tiene un fin de recaudación de fondos para financiar a dicha agrupación la publicación de un revista política propia‘, señala Ciudadanos.

Además, critica que como reclamo se diga que el concierto tendrá un carácter solidario a favor de la causa del pueblo saharaui y por ello, prometen entregar un euro de cada entrada vendida (8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquillas) a la Organización de las juventudes del Frente Polisario del Sáhara Occidental, Unión de Jóvenes Saguia el Hambra y Río de Oro. ‘Creemos que si realmente pretendieran demostrar ese perfil solidario, a lo sumo, que menos que el 50% de la recaudación del concierto‘, añade Ciudadanos.

Hace un par de años, recuerda CDR, fue suspendido finalmente, ‘debido a la intervención de otras Administraciones Públicas‘, otro concierto del mismo estilo, dentro de las instalaciones del colegio público Dulce Chacón, donde iban a actuar grupos musicales de rock vasco  proterrorista, entre otros, Su tar gar o Soziedad AlKoholika.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Rivas (CDR) exige al Gobierno municipal IU+PSOE, su desvinculación a la hora de utilizar los fondos públicos para apoyar a un grupo político concreto, además de poner todos los medios posibles, incluso la suspensión de este de concierto, ‘si intervienen grupos que ofenden de una manera despreciable a las víctimas del terrorismo‘.

Extraído de: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rivas_eta_ayuntamiento_autoriza_concierto_2447766.htm

Ya Izquierda Hispánica denunció un comportamiento similar, y contradictorio, por parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid, España:

https://izquierdahispanica.wordpress.com/2007/11/25/%C2%BF-a-que-juega-la-coordinadora-antifascista/

¿ A qué se debe que tanto la Coordinadora Antifascista como Izquierda Unida y PSOE coincidan en contratar al mismo grupo proetarra ? ¿ Es algo más que una simple casualidad ? ¿ O es un indicio más de que, según Izquierda Hispánica y otras bitácoras afines, estos grupos denominados antisistema son futura carnaza socialdemócrata ?

Nosotros, por desgracia, lo tenemos claro: los “radikales” de hoy serán los progres de mañana (si no lo son ya).


One Comment on “El ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, España, gobernado por una coalición socialdemócrata PSOE/Izquierda Unida, contrata para un festival a un grupo italiano skinhead que hace apología del terrorismo de ETA”

  1. La Guestia dice:

    El propio grupo ha reflejado en varios sitios con un comunicado que no apoyan a ETA y k todo se debe a una traducción descuidada o malintencionada por parte de un intento de desacreditar. Cabe recordar k la cancion a la k haceis referencia y en concretol aparte uqe exponeis es en Euskera, y en esta lengua la conjunción Y es ETA, que es la expresion que ellos defienden que utilizan y no la referencia a la banda terrorista de ETA.

    Creo k hay k conocer la historia y evolución del grupo y exponer todos los putnos de vista para poder llegar a la conclusion correcta o erronea de su ideologia más alla de llamarlos PROETARRAS como unica definición de BANDA BASOTTI.

    un ssaludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s