Obama avanza sobre Clinton y fortalece su equipo de asesores

Barack Obama ha ensamblado un equipo de asesores que reúne desde ex funcionarios de la Administración de Bill Clinton, como Richard Danzig y Anthony Lake, hasta personajes de lustre del estilo de Zbigniew Brzezinsky y Dennis Ross, y estrellas en alza de la talla de Mona Stuphen y Samantha Power.

Al mismo tiempo Obama avanza en la tarea de sumar superdelegados ante la convención nacional del Partido Demócrata. Ya logró el apoyo de nueve superdelegados, incluido el legislador Donald Payne de Nueva Jersey, un miembro del Consejo Político Negro del Congreso que había sido partidario de Clinton. Obama consiguió además el respaldo de la influyente Federación Americana de Empleados Gubernamentales.

Con los nueve nuevos superdelegados, el senador por Illinois tiene 271, mientras que la cuenta para Clinton es de 272. Hace poco más de cuatro meses, Clinton tenía una ventaja de 169 frente a 63. Además de Payne, los legisladores Peter DeFazio, de Oregón; y Mazie Hirono, de Hawai, dos miembros del Comité Nacional Demócrata de California y un funcionario el partido en Carolina del Sur anunciaron que apoyan a Obama.

Superdelegados de Nuevo México y Virginia también se unieron al corrimiento que se está produciendo hacia la campaña del senador por Illinois.

Extraído de: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82892


One Comment on “Obama avanza sobre Clinton y fortalece su equipo de asesores”

  1. […] Politics, Political News, Campaign 2008 – Politico.com – Politico.com wrote an interesting post today on Obama avanza sobre Clinton y fortalece su equipo de asesoresHere’s a quick excerpt Barack Obama ha ensamblado un equipo de asesores que reúne desde ex funcionarios de la Administración de Bill Clinton, como Richard Danzig y Anthony Lake, hasta personajes de lustre del estilo de Zbigniew Brzezinsky y Dennis Ross, y estrellas en alza de la talla de Mona Stuphen y Samantha Power. Al mismo tiempo Obama avanza en la tarea de sumar superdelegados ante la convención nacional del Partido Demócrata. Ya logró el apoyo de nueve superdelegados, incluido el legislador Donald Payne de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s